18:56 h. Lunes, 20 de Mayo de 2019

Cambiemos le apunta a Ciminelli 

El bloque de concejales de Cambiemos presentó siete iniciativas que serán tratadas esta noche en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. La política electoral se meterá en el recinto con al menos dos planteos que le realizan al presidente de la Cooperativa Eléctrica y precandidato a intendente, Dr. Ricardo Ciminelli. También tendrán tratamiento algunas cuestiones vinculadas al servicio de vacunación.

PROYECTOS DE CAMBIEMOS ​  |  24 de Abril de 2019 (13:13 h.)
Más acciones:

El bloque de concejales de Cambiemos promueve -tal como comunicamos días atrás- algunas iniciativas legislativas con la que buscarán meterse en la pelea política de 2019. A partir de supuestas dificultades operativas en el sistema de prestación del servicio eléctrico en la localidad de Castilla, solicitan a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco la compra de un equipo generador de energía para la estación de bombeo de agua potable de ese lugar. 

Por otra parte, y teniendo en cuenta el crecimiento demográfico del Partido de Chacabuco proponen la aprobación de una ordenanza que descentralice el Servicio de Vacunación del Hospital hacia los Centros de Atención de Salud Primaria de la ciudad y, como medida preventiva frente a la desinformación que amenaza a los más vulnerables, la colocación de las vacunas de Hepatitis B y BCG como requisito para que un recién nacido sea dado de alta del Hospital. En esa misma línea, y a través de otro de sus proyectos, buscan que el Ejecutivo gestione la informatización del Control de Vacunas y detecte el inclumplimiento del Plan de Vacunación Oficial en la población. 

Por otra parte, también proponen que esta noche se debata la eximición del Pago de Tasas de Alumbrado Público y TIUS de la facturas de luz a los vecinos electrodependientes y que se declare de Interés Legislativo el Primer Congreso Educativo y Diverso. Por último, solicitan que Vialidad Nacional realize la parquización de la rotonda ubicada en la intersección de Acceso Hipólito Yrigoyen y Ruta Nº 7 y piden un reconocimiento a Alicia Zarkovich, primera fonoaudióloga del Hospital Municipal, que trabaja ahí desde hace 35 años y que con motivo de su jubilación donó su aparatología a la institución.