14:48 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

El CADACH presenta un Ford “A” 1929

AUTOS DEL AYER  |  08 de agosto de 2019 (20:48 h.)
Más acciones:

Si hay autos clásicos que marcan la historia de la marca del óvalo en el mundo y en especial en nuestro país, el Ford “A” es uno de ellos.

Luego de la aparición del legendario modelo “T” de la marca que revolucionó los sistemas de fabricación, el pasar a producir este auto con algo de mayor tecnología y tamaño hizo que las demás marcas de la competencia se esmeraran para introducirse más en el mercado. 

Este vehículo de 4 cilindros y cómodos asientos tenía uno de sus modelos denominado Doble Phaeton con capacidad para 5 pasajeros cómodamente sentados, llantas de rayos metálicos, volante a la derecha y capota rebatible de lona con estructura también metálica. 

El Club Autos del Ayer tiene en su parque automotor una hermosa unidad fabricada en el año 1929, y restaurada hace muchos años por su propietario Haroldo Galán. Esta pieza de colección tiene un grado de restauración muy destacado y en realidad si bien se pudo apreciar en muchos desfiles en nuestra ciudad, nunca fue presentado al público oficialmente en el CADACH. 

Por lo tanto la Comisión Directiva coordinó con su socio Haroldo la presentación de este Ford A para el viernes 16 de agosto a las 21:00 en la sede social de Santiago del Estero 326. Casualmente este año se cumplen los 90 años desde su fabricación y coincide con que además, en estos días, su propietario cumple 80 años, motivo doble por el que seguramente se vivirá una cena muy emotiva con la presencia de muchos socios, amigos y familiares. 

Las tarjetas están a la venta en Bulonera Castelao y miembros de la CD