• 18:20
  • sábado, 08 de agosto de 2020

Cada uno desde su casa

Finalmente, tras el recrudecimiento de contagios de covid-19 en el Partido de Chacabuco y habiendo un concejal entre los infectados, la sesión del Concejo Deliberante se realizó en forma virtual. La misma fue presidida por la edil Ana Rodrigo, debido a que Lisandro Herrera presentó licencia por haberle dado positivo un hisopado por coronavirus.

¡
¡
Cada uno desde su casa

Luego de un intento fallido por problemas técnicos el miércoles pasado, una nueva sesión del cuerpo de concejales del Honorable Concejo Deliberante se realizó ayer a las 13:00 con la modalidad de zoom, como medida preventiva frente a la pandemia. Con la conducción de Ana Rodrigo en reemplazo del presidente Lisandro Herrera, la creación del evento virtual se efectuó desde el Patio de los Intendentes con la asistencia presencial del secretario Fernando Sassone.  

Desde el bloque del PJ presentaron la creación de un programa de conectividad a los efectos de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos a través de un pack de internet, financiado con el Fondo Educativo que administra el Municipio. Por otra parte, el decreto en el cual el peronismo convocaba al Delegado Municipal de Rawson a dar explicaciones sobre lo sucedido en dicha localidad en materia de contagios, fue rechazado por el oficialismo. 

Mientras tanto, Unidad Ciudadana, en conjunto con el PJ pidieron que en los casos de removerse personal municipal a un lugar distinto a donde cumple sus funciones, como por ejemplo los controles de los accesos, deben ser tomadas en cuenta primero las personas con experiencia o ser capacitadas quienes no lo fueren, además de ser provistas de elementos de prevención.

Por su parte, los ediles de Juntos por el Cambio pidieron un aporte de Provincia a gimnasios y a todos los centros de entrenamiento deportivos por la crisis de la cuarentena . También solicitaron a la Cooperativa Eléctrica que realice gestiones para proveer de servicio de internet al Sector Industrial, pedido que fue cuestionado por el bloque del PJ  ya que ya contarían con dicho servicio en ese lugar.