• 04:34
  • sábado, 17 de abril de 2021

“Buscaremos sostener la presencialidad”

La apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se realizó sin público, con la presencia de los concejales de todos los bloques, el intendente, colaboradores y la prensa local. Minutos antes del mediodía Cuatro Palabras dialogó con el presidente del cuerpo, Lisandro Herrera, quien se refirió a los desafíos de la presencialidad para este año y opinó sobre la campaña de vacunación. 

WhatsApp Image 2021-03-04 at 09.47.00
“Buscaremos sostener la presencialidad”

El presidente del Concejo aseguró minutos antes del comienzo de sesiones ordinarias que en su mensaje pretende destacar “la labor legislativa del año pasado, más allá de que fue un año complejo, hubo un compromiso de los concejales de entender la situación y acompañar, nos pudimos adaptar de manera de poder funcionar como corresponde y la presencialidad siempre fue un objetivo”. De acá en más, su compromiso será “tratar de sostener la presencialidad todo el año, como debería ser y con los protocolos como corresponde; y tratar de tener una regularidad en las sesiones porque es fundamental para la vida pública de la ciudad”. 

Por otra parte, dijo “es un año atravesado por una cantidad de preguntas, y todavía no tenemos algunas respuestas, y un contexto va a ser el eleccionario, político por excelencia y el Concejo Deliberante siempre suele ser el escenario, suele quedar atravesado”. 

 

“En la campaña de vacunación hay manipulación política” 

 

En relación a la campaña de vacunación provincial que se desarrolla en la ciudad y las declaraciones políticas, dudas o incógnitas que despertaron figuras del oficialismo local, Herrera dijo “Hay varias oportunidades que nos da la vida pública para cerrar diferencias, el tema es que tienen que existir interlocutorios genuinos, indicados, y esto requiere del coraje, y que entiendan que la política no es una construcción personal sino colectiva y que lo que importa es la gente. Si tenemos el concepto bien claro, podemos avanzar en un gran acuerdo político que a nivel nacional lo debe convocar el Presidente, a nivel provincial el Gobernador, y a nivel local el Intendente para poder convivir y darle soluciones a la gente”.  

Concretamente, dijo que la campaña de vacunación le parece “bien” aunque “un poco desprolijo desde el punto de vista de la manipulación que se realiza políticamente y desde provincia, dejando eso de lado se ha diseñado bien y no hemos tenido mayores dificultades”. Asimismo destacó que “lo que hubiese preferido, como parte de una gestión, es que se hubiera vacunado en el ámbito de salud formal como el Hospital con todas sus salas periféricas, y no en un colegio, pero ese mensaje ha llegado al gobernador y al presidente y espero que se pueda corregir en los próximos en días”.