Buscan aumentar el cobro por obras sociales

EN EL HOSPITAL  |  29 de enero de 2020 (06:38 h.)
d6ae9367f1f7914092c5c3b8bdfe0087
d6ae9367f1f7914092c5c3b8bdfe0087
El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, se refirió ayer a la necesidad de que el Hospital mejore sus ingresos por prestaciones a través de los vecinos que disponen de obra social.

Esta iniciativa busca mejorar los recursos del centro público de salud y equilibrar sus ingresos para seguir mejorando en la atención de los pacientes. La idea es que los vecinos que tienen cobertura médica, la presenten en Admisión de la Guardia Central del Hospital Municipal cuando necesitan ser atendidos.

Se terminan los quioscos

Asimismo, desde la administración del Hospital se recuerda a la población que no deben abonar ningún tipo de diferencial por la atención en la Guardia, tengan o no seguro médico. “De ninguna manera habrá un diferencial, sino que el Hospital va a hacer las gestiones en forma progresiva, incrementando los ingresos de las obras sociales, lo que posibilitará una utilización mejor de los recursos que tiene Salud para atención de los habitantes”, aclaró el funcionario.

Además, Gastaldi añadió “Si el vecino no tiene obra social no se lo va a atender de una manera diferencial, tampoco se va a hacer preferencia al que la tenga. Esto va a redundar en beneficio para todos los habitantes de Chacabuco”.

Más acciones: