Buenas expectativas por la continuidad de la Autovía 7

LO ANTICIPÓ LA UOCRA  |  31 de enero de 2020 (08:31 h.)
Tal como lo adelantamos días atrás, el Gobierno nacional tiene decidido continuar con las obras de la Autovía Chacabuco-Junín. Buenas expectativas del sindicato de la construcción en Junín. Según fuentes del ministerio a cargo de Gabriel Katopodis, las prioridades serán aquellas obras que tengan avances importantes, mientras que se pondrá la lupa en las que fueron iniciadas entre las PASO y las elecciones generales de octubre.

En principio, está confirmado que el tramo de Chacabuco-Junín será finalizado mientras que La Variante Chacabuco entrará en proceso de análisis por la rescisión contractual que operó apenas iniciados los trabajos. Muchas menos chances tiene por ahora la etapa que corresponde a Carmen de Areco-Chacabuco.

Mientras tanto, el secretario general de la UOCRA Seccional Junín, Eduardo Diotti, confirmó al grupo La Verdad que la obra que marca la continuidad de la autopista continúa tal cual lo indicado días pasados por el ministro nacional Gabriel Katopodis. Diotti, sin embargo, indicó que por estas horas se realizará una reunión con un alto funcionario de la empresa que lleva adelante los trabajos para definir si se incorporan más operarios a las tareas que se vienen desarrollando. “Lo importante es que la obra sigue, a los compañeros que están trabajando ya se los comunicamos y eso genera tranquilidad. Siempre hay incertidumbre, pero en este caso se confirmó que la autopista no se va a parar”, detalló Diotti.

Actualmente, unos setenta operarios están realizando tareas de movimiento de suelo en inmediaciones del parador La Agraria y Membrillar. “Falta mucho todavía, la semana que viene nos vamos a sentar a ver el plan de trabajo de la empresa”, indicó el directivo gremial.

Por otro lado, el Secretario General de la Seccional Junín de UOCRA señaló que “la bolsa de trabajo que tenemos es cada vez más grande, nosotros confiamos que entre marzo y abril esto se reactivará y que podamos incorporar a más compañeros. Esperamos que empiece la obra de la ruta 7, desde ruta 65 hasta las inmediaciones de La Carpa. Esos son tres años de trabajo continuo y para Junín serían casi trescientos puestos de trabajo para terminar con los puentes y la colectora. Tenemos la esperanza que empiecen esas obras también”

Más acciones: