• 00:57
  • domingo, 12 de julio de 2020

Bromatología controla el origen de mercadería frutihortícola

Se intensifican los controles de ingreso a Chacabuco para quienes proveen verduras, frutas y hortalizas provenientes del Mercado Central, Escobar y Tres de Febrero. Lo informó esta mañana la directora de Bromatología, Josefina Campagnon, en inmediaciones del centro de trasbordo de mercadería.
Bromatología controla el origen de mercadería frutihortícola

“Vamos a recibir a todos los verduleros que vengan de los centros de distribución para poder controlar bien los ingresos de esa mercadería a Chacabuco. Acá van a ingresar los camioneros que no van a ingresar a la ciudad, vamos a hacer el trasbordo y los verduleros de Chacabuco se van a  proveer desde acá”, explicó la Directora quien además informó que, según de dónde provenga la verdura, se efectuarán las desinfecciones correspondientes.

Los comerciantes del sector deberán acercarse con sus transportes, descargar la mercadería que será fiscalizada y registrada para confirmar su paso por el centro de trasbordo y poder ingresar a la ciudad. “A nosotros nos quedan todos los datos de dónde viene esa mercadería”, comentó Campagnon.

“Esto es para protegernos entre todos, para poder ver el origen de la mercadería, y que no tengan que viajar al mercado central que es un lugar de riesgo”, concluyó.

Funcionará dos veces por semana, lunes y viernes, de 10:00 a 14:00.