11:13 h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

BREVES MUNICIPALES 

cuatropalabras.com.ar  |  12 de Abril de 2019 (12:16 h.)
Más acciones:

Actividades de Aiola en La Plata

Víctor Aiola viajó a la ciudad de La Plata, donde participó de la jornada de Educación Inclusiva organizada por el senador Máspoli, que se realizó en la Cámara baja provincial y contó con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador. 

Participaron también, la jefa distrital María del Valle Aiola, legisladores provinciales, profesionales de la Educación, Familias Especiales de Chacabuco y funcionarios del Ejecutivo Municipal. 

"Sabemos de la importancia que tiene la inclusión en el sistema educativo para estimular las potencialidades de cada niño. Es responsabilidad de todos formar una sociedad que sea inclusiva", dijo el Jefe Comunal. 

Homenaje a Brandoni 

También en La Plata, Aiola presenció el homenaje que realizaron desde el Senado al actor Luis Brandoni, quien fue nombrado ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires. El encuentro comenzó con una adhesión enviada por la gobernadora Vidal, que reconoció su destacada actividad en el ámbito del espectáculo y su “permanente trabajo por el enriquecimiento de la Democracia”. 

Salud de la Mujer Embarazada

La Dirección de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social presentaron el Programa “Salud Integral de la Mujer Embarazada”, en el primer nivel de atención.

La directora de Salud, Yesica Berterame, explicó que las áreas se unen para acompañar a la madre en todos los momentos del embarazo y que el rol de Desarrollo Social en el programa será llegar a los hogares de la mano de las trabajadoras sociales, y así - mediante encuestas y conversaciones- podrán ver las condiciones familiares, habitacionales, económicas, etc. 

La subsecretaria de Desarrollo Social, Daniela Bruschi, insistió en que a las mamás que están transitando un embarazo, “hay que acompañarlas y hacerles un seguimiento especial para que los embarazos lleguen a un buen término”. Por eso, desde los centros de gestión, y de forma articulada, harán el seguimiento de cada paciente de forma integral. 

Personería Jurídica

La Dirección Provincial de Personería Jurídica visitará mañana, sábado 13, nuestra ciudad. Desde el área de Relaciones Institucionales, aseguraron que este trámite estará disponible para todas las instituciones que lo quieran llevar a cabo, a partir de las 09:00 en el teatro de la Escuela de Actividades Culturales.