15:44 h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Cuatro Palabras

BREVES MUNICIPALES

cuatropalabras.com.ar  |  21 de Septiembre de 2017 (02:56 h.)
Más acciones:

El municipio en tu barrio

Ayer por la mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro del programa. En esta oportunidad fue en los barrios San Antonio y Los Pioneros, donde los vecinos pudieron acercarse con sus inquietudes a las distintas áreas presentes. El director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, expresó: “a pesar del clima la gente se ha acercado, el barrio ha respondido, y hemos tenido varios trámites que han hecho los vecinos en diferentes áreas del municipio como así también de ANSES y PAMI. También estuvo la gente del INTA entregando las semillas, como en las ocasiones anteriores”.

El funcionario agregó: “estamos muy conformes porque la idea del Municipio en tu barrio justamente es acercar herramientas a los vecinos y vemos que está funcionando”.

Mano única en calle Corrientes 

El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, anunció que a partir de un reclamo presentado por vecinos del sector del cuartel de Bomberos, la calle Corrientes- entre Alberdi y Zapiola- que en su momento se designó como doble mano, a partir de ahora funcionará como mano única, con la correspondiente señalización. Esta medida se dictó como preventiva de accidentes, ya que de manera constante circulan en la zona niños que practican deportes en el playón de los colegios secundarios, como así también los alumnos que asisten al mismo establecimiento educativo. Personal de Tránsito estará realizando controles e indicando a la gente que no se podrá girar a la derecha. En caso de urgencia los Bomberos podrán utilizar la cuadra para el ingreso y egreso al Cuartel, dado que los semáforos ubicados en la intersección de Zapiola y Corrientes, cuentan con una señalización que está conectada con la sirena.

Trabajos en Rawson

El delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez, dio detalles sobre el avance de la obra de gas, donde ya se está realizando el tendido de la red sobre la localidad. Luego de los controles correspondientes de los caños, se construirán las veredas. Esta obra está realizada en un 65 por ciento. Con respecto a las cloacas, las mismas comenzarán a construirse a fines de septiembre. “Estas obras van a cambiar la historia de nuestro pueblo y la historia del partido”, expresó el delegado, y agregó: “el Intendente y todos los funcionarios se acercan a nuestro pueblo y hoy sentimos que somos parte de Chacabuco”. 

40ª Fiesta Nacional del Maíz

El subsecretario de Cultura, Juan Ozán, brindó detalles de los espectáculos culturales que se llevarán a cabo. El día jueves 28, a partir de las 18:00, habrá shows de danzas infantiles, elección de los Granitos del Maíz, bandas locales y el cierre del escenario mayor con Juanra y la Síncopa. Seguidamente, en la carpa cultural ubicada cerca del fogón, se podrá comer y seguir disfrutando de los espectáculos locales y zonales. El viernes 29, en el mismo horario, se realizará la elección de la Reina local, posteriormente sonará la banda Alto Voltaje y el cierre del día será con Javier Calamaro. El sábado 30 habrá distintas propuestas en la carpa cultural con dos chefs profesionales, a partir de las 14:00, con platos a base de maíz. Además, se harán talleres de cocina con chefs locales y distintas charlas organizadas por la secretaría de Producción. Seguidamente, en el escenario mayor se llevará a cabo el acto protocolar y la elección de la Reina Nacional del Maíz. El cierre estará a cargo de Facundo Saravia. En cuanto al domingo 1º de octubre, el último día, comenzarán las actividades a partir de las 10:00 en la carpa cultural, y a las 14:00 habrá distintas propuestas de danzas y más espectáculos. Además, se presentará Martín Pugliese con su stand up; el cierre oficial estará a cargo de Agapornis.