11:19 h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

El bloque de Cambiemos pide explicaciones a la Cooperativa 

Para la sesión ordinaria de este miércoles, el Bloque de Concejales de Cambiemos presentó tres proyectos de ordenanza y uno de resolución. Piden Tarifa Social para los clubes y explicaciones por la multa que el OCEBA aplicó a nuestra Cooperativa Eléctrica. 

A TRAVÉS DE PROYECTOS ​  |  09 de Abril de 2019 (12:47 h.)
Más acciones:

A través de estas iniciativas los concejales piden a la Cooperativa Eléctrica que, se aplique la Tarifa Social para los Clubes socio-deportivos de Chacabuco y también brinden información respecto a incumplimientos e irregularidades por las cuales el OCEBA penalizó a esa institución en 480 mil pesos. 

La eximición a los clubes de la Tasas por Alumbrado Público y la Tasa de Infraestructura Social y Urbana (TIUS), será para aquellos que participen del programa “Nuestros Clubes”. 

En tanto, de acuerdo a lo establecido por el artículo Nº 41, Inciso D, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que habilita al Honorable Concejo Deliberante a solicitar informes tanto a entidades públicas como privadas, exigen a la Cooperativa Eléctrica que informe cuáles son los incumplimientos e irregularidades por las que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires penaliza a dicha institución con una multa de 480 mil pesos. 

Adhesión a Ley Micaela y diploma de Honor a excombatientes 

Por otra parte, proponen que el Municipio de Chacabuco se adhiera al régimen de la "Ley Micaela", para que las capacitaciones en la temática de género y violencia contra las mujeres sean obligatorias para funcionarios públicos. 

Además en aplicación de la Ordenanza 6.220/14, buscan otorgarle el título de Diploma de Honor a los Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad.