• 11:32
  • lunes, 03 de agosto de 2020

Berni promete su apoyo

Durante la segunda jornada en la ciudad de La Plata, y con una ambiciosa agenda, el intendente Víctor Aiola junto al Secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, fue recibido ayer por el Ministro de Seguridad, Sergio Berni. El funcionario comprometió su apoyo a la gestión municipal, adelantó que pronto llegarán móviles nuevos para la comisaría y que también regresarán los uniformados que prestan servicios en el Operativo Sol apenas finalice la temporada. Por otra parte Berni, uno de los hombres fuertes de Kicillof, habló de la necesidad de reentrenamiento y capacitación de los efectivos policiales.

Berni promete su apoyo

Durante la segunda jornada de trabajo en la ciudad de la Plata, el intendente Víctor Aiola fue recibido por el ministro de Seguridad, Sergio Berni y también estuvo en los Ministerios de Hacienda y Obras Públicas. Como parte de las visitas programadas a diferentes reparticiones del gobierno provincial, ayer por la mañana, el intendente municipal Dr. Víctor Aiola, junto al senador provincial, Agustín Máspoli y al secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, estuvo en el Ministerio de Seguridad. Allí fueron recibidos por su máxima autoridad, el Dr. Sergio Berni, donde abordaron cuestiones vinculadas al área y que se vinculan a la planificación que desde ese Ministerio realizan para poder llegar a los 135 distritos de la provincia sin distinción de colores políticos. Justamente en esa dirección Berni, se comprometió a entregar móviles nuevos apenas haya disponibilidad y también a enviar efectivos de nuestra ciudad, que hoy están afectados al Operativo Sol. El conocido funcionario también habló de la necesidad de trabajar en el reentrenamiento y capacitación de los miembros de la fuerza e insistió con la importancia de acompañar en la inmediatez los problemas de cada distrito de la provincia.

Pasando la gorra

También en el dia de ayer, la comitiva de funcionarios municipales estuvo en el Ministerio de Hacienda de la provincia. El intendente Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Hacienda Nerón Chari, fueron recibidos por el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Alejandro Todesca. Seguir de cerca los números de cada municipio y llegar con la asistencia oportuna fue uno de los compromisos asumidos por el funcionario provincial.

Paciencia con las viviendas

Otro capítulo de la voluminosa agenda de los funcionarios de Aiola fue la visita al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Lic. Agustín Simone. En este caso, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Pablo Echevarría. Si bien en líneas generales el Ministro anticipó la voluntad de acompañar en la finalización de todos los proyectos en marcha y trabajar en reparación y mantenimiento de caminos rurales, la principal inquietud del Gobierno municipal está vinculada a la continuidad del plan de viviendas. En ese sentido, el funcionario provincial fue muy claro y precisó que la continuidad de los desembolsos está sujeta a lo que se defina en el Ministerio de la nación a cargo de María Eugenia Bielsa. Tal como lo aclaramos días atrás, el Gobierno nacional prioriza aquellas obras que tienen ejecución muy avanzada y dejará para una segunda etapa todos aquellos emprendimientos iniciados sobre el final de la gestión de Cambiemos.