23:39 h. Sábado, 15 de Junio de 2019

Bendecirán la bandera del Partido 

En el marco de las festividades por el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo, que se conmemorará mañana, será presentada oficialmente la bandera del Partido de Chacabuco, que fuera creada por los alumnos del Colegio Santa Ana de la localidad de O´Higgins. 

IDENTIDAD CHACABUQUENSE ​  |  24 de Mayo de 2019 (11:42 h.)
Más acciones:

Ayer, en conferencia de prensa, Ignacio Orsini, secretario de Gobierno, expresó que este tipo de emblema “es el que une, que muestra un carácter institucional, de hermandad, y de pertenencia entre todos los habitantes”. “Para nosotros es una enorme alegría y un orgullo estar presentando este hecho histórico”, agregó 

En tanto que el Director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, destacó la participación de las instituciones que presentaron sus proyectos en el marco de lo establecido por la ordenanza 7548/18. 

Postas 

La bandera viajará mañana desde O'Higgins hasta nuestra ciudad para su bendición. Al respecto, se diagramó un circuito que incluye quince postas -partiendo a las 6:30 desde el Instituto Santa Ana de O´Higgins- hasta arribar a la iglesia San Isidro Labrador. La insignia original será enmarcada y colocada en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal y se izará por primera vez el 5 de agosto, cuando se cumpla el 154º Aniversario de Chacabuco.