Autoridades nacionales y locales coordinan seguridad en trenes y estaciones

seguridad  |  29 de enero de 2020 (06:38 h.)

Ayer por la mañana, el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, junto a miembros de su equipo recibieron a Justino Contal y Wenceslao Busca, coordinadores de Seguridad de la línea San Martín pertenecientes al Ministerio de Transporte de Nación.

Durante el encuentro se trataron temas inherentes a brindar mayor seguridad a los eventuales pasajeros en el ámbito de la estación de trenes y también dentro de las formaciones.

Al respecto, el secretario Loyola comentó que en la reunión se trabajó con el objetivo de “garantizar que los pasajeros del servicio ferroviario tengan seguridad en las estaciones”. A tal fin, el funcionario adelantó que se activarán operativos de prevención “desde un tiempo antes de que arriben las formaciones y hasta después que partan”.

Asimismo, se coordinará con la Policía Federal la implementación de la seguridad en el interior de los trenes, ya que éstos son jurisdicción de la fuerza nacional. También se intercambiaron ideas para comenzar algunos trabajos en el predio de la estación.

Por último, Loyola expresó que desde el nivel nacional se está detrás de la finalidad de “aumentar la frecuencia de los servicios que presta la línea San Martín”.

Más acciones: