18:56 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

  Autopista Luján-Junín 

AVANCE DE OBRA  |  05 de junio de 2019 (12:28 h.)
Más acciones:

El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo ayer en el kilómetro 134 de la Ruta Nacional Nº 7, donde junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió parte de la autopista correspondiente al tramo de San Andrés de Giles - Carmen de Areco. 

Allí, el Jefe Comunal expresó “Sabemos que esto no es ningún tipo de relato, sino que son realidades que le llegan a la gente y que sirven para salvar vidas”, expresó Aiola, quien además recordó que la Variante Chacabuco se llamará nuevamente a licitación, como fue anunciado días atrás en nuestra ciudad por la directora nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez. 

Recordemos que el Gobierno nacional había anunciado que en el primer trimestre de este año estaría inaugurado todo el recorrido de 190 km que une la ciudad de Luján con Junín. Lejos de eso, solo aspiran a poder llegar a habilitar el tramo San Andrés de Giles-Carmen de Areco a fin de este año. Mientras tanto, más atrás queda aún el sueño de continuidad de la Variante Chacabuco y el recorrido más extenso que va desde nuestra ciudad hasta Carmen de Areco. Ambas cuestiones fueron malogradas por haber adjudicado la obra a un grupo de empresas que en principio acarreaban problemas financieros y que terminaron explotando mientras realizaban trabajos en nuestra ciudad.