15:40 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Asumieron las nuevas autoridades 

Las nuevas autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Chacabuco, electas el último 27 de agosto, asumieron ayer por el período 2019/2023. Del acto participaron Germán Molginer, miembro de la CTA Autónoma Regional La Plata y Pablo Vázquez. Ambos referentes provinciales de esa organización gremial hicieron una excelente exposición, con claro diagnóstico de la realidad y fuerte respaldo al reelecto Secretario General de este distrito Horacio Calarco. (Pág. 2)

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO  |  28 de noviembre de 2019 (09:33 h.)
Más acciones:

VIENE DE TAPA

 

Asumieron la nuevas autoridades 

 

La Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Chacabuco, formalizó ayer la asunción de las nuevas autoridades para el período 2019/2023. Horacio Calarco será por cuatro años más el Secretario General de la organización.

 

En el local de calle Buenos Aires 86, los compañeros y compañeras de ATE Seccional Chacabuco, se reunieron para participar de la asunción de las nuevas autoridades de la organización gremial, que en las últimas elecciones del 7 de agosto pasado eligieron a Horacio Calarco para continuar cuatro años más como Secretario General. Justamente Calarco comenzó diciendo, “Estamos orgullosos de esta ATE, muchos se desangran para llevar adelante esta organización, tratando de materializar nuestros sueños como podemos, en la pelea, a veces a los tumbos, pero esta es la realidad, la que golpea pero que también nos da expectativas” aseguró, para luego agregar “Esperamos que nuestro distrito pase a ser seccional. Viene un tiempo difícil, de lucha y organización. Parte de este acto, tiene que ver con estos próximos años en los que vamos a estar trabajando arduamente. Tenemos que desarrollar varias cosas, como la base de sustentabilidad de los delegados, la inauguración de la casa, que es un sueño nuestro y de muchos que ya no están” dijo el conocido dirigente con tono muy emocionado, y finalizó apuntando “Nuestra pureza tiene que ver con nuestra autonomía, que le molesta a muchos y a muchas que no saben construir de otra manera, que con la mentira”

Del acto también participaron los referentes provinciales Germán Mogilner y Pablo Vázquez.  A su turno Mogilner dijo “Somos parte de esta nueva etapa, que como ATE nos tiene acostumbrados, se inicia con la democracia sindical. Este acto de asunción para nosotros es muy importante” dijo y aseguró que “Construimos poder desde la clase trabajadora, por eso tenemos elecciones cada cuatro años, tanto las autoridades del sector como nuestro Secretario Sindical, porque el poder sindical es clave y se discute en el sector de trabajo, cuando se discute el aumento salarial, las condiciones de trabajo, los derechos de la clase trabajadora”. Luego agrego “esta fue una etapa de resistencia a lo largo y ancho de todo el país, y fundamentalmente en nuestra extensa provincia de Buenos AIres, pero tuvimos en claro que fuimos una herramienta sindical autónoma, y que nos debemos a los trabajadores y trabajadoras, por quienes tenemos razón de ser, porque nada vale si no tenemos trabajadores que nos respaldan”. 

Vale recordar que la lista Verde Anusate ganó por más del 65% de los votos a nivel provincial y nacional, y ratificó el liderazgo de la agrupación. En ese sentido Mogilner dijo que la pelea pasa también por discutir el sentido del Estado, “para nosotros es muy importante discutir las políticas públicas. Entendemos que los trabajadores y trabajadoras tenemos conocimientos, saberes, que a veces parece mentira mencionar la diversidad de nuestra organización, que tiene afiliados, tenemos desde trabajadores en la sala de parto, camilleros, hasta trabajadores en Cementerio Municipal, estamos en todo el trayecto de la vida de las personas. En la salud, en la educación, en la justicia” aseguró. 

Por último se refirió al poder de los delegados y delegadas de la organización, “Sabemos que el poder está en ellos, son nuestros compañeros y compañeras en los sectores de trabajo y es importante que puedan resolver conflictos in situ”.