• 09:17
  • domingo, 24 de octubre de 2021

Aprid recibió 16 millones para continuar con el Hogar de Residencia Permanente

La comisión de APRID de Chacabuco recibió esta mañana la visita del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga. El funcionario entregó la última parte del subsidio, que cubre la suma de 16 millones de pesos, y que permitirán continuar con la construcción del Hogar de Residencia Permanente. 

WhatsApp Image 2021-09-27 at 16.32.07
WhatsApp Image 2021-09-27 at 16.32.07
Aprid recibió 16 millones para continuar con el Hogar de Residencia Permanente

Además de los representantes de APRID participaron del encuentro Tomás Domínguez, y Darío Golía, quienes agradecieron el aporte de la Agencia Nacional de Discapacidad, para dar respuesta a una problemática instalada en muchas familias de la ciudad. 

Si bien la edificación comenzó en marzo, con un primer subsidio de 10 millones de pesos, la pandemia generó que el equipo de APRID continuara asistiendo a los usuarios, a través de los programas de emergencia del taller. Según manifestó Carlos Collep, son 400 socios, que, con ayuda de la comunidad, pudieron continuar en el taller. Collep brindó detalles de la obra que abarca 500 m2 aproximadamente. El hogar de residencia permanente, con capacidad para 25 personas, contará con un amplio comedor, zoom, 8 dormitorios, 8 baños, un escritorio, y un lavadero. También habrá una habitación individual para la persona cuya situación sea más severa y necesite del aislamiento. 

 

Por su parte, Galarraga agradeció el trabajo desarrollado por los miembros del equipo y dijo “Lo que nos habíamos comprometido para marzo ya se materializó, por eso hace unos días transferimos 16.000.000 de pesos para la continuidad de la obra, que garantizará que en poco tiempo más, este sueño pueda estar absolutamente materializado”. También habló de lo que significa para las personas con discapacidad, encontrar un espacio de contención, servicio, y cuidado. “Estamos a disposición para que seguramente este equipo tan dinámico ya están planteando nuevos desafíos” Concluyó el Director del ANDIS.
 

En otro orden de cosas, los encargados de APRID, mencionaron las rifas que con ayuda de empresarios de la ciudad se pueden comprar a partir del lunes. Pretenden armar, a fin de año, un festival al aire libre, para que, por medio de la recolección de fondos, compren cosas que faltan, como colchones, almohadas, sábanas, vajilla, etc. “No nos tenemos que olvidar de la granja y todo el mantenimiento edilicio, que la rifa sirve”, dijo Cieri, aludiendo a la necesidad de cooperar con el taller. 


Durante el encuentro se mencionó que el lunes volverán al taller la mitad de los usuarios, y en diciembre el resto. Todos cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.