• 13:20
  • viernes, 07 de mayo de 2021

Nuevas medidas restrictivas que podrían afectar a Chacabuco

Frente al aumento exponencial de contagios, el presidente Alberto Fernández decidió avanzar con una serie de medidas más rígidas para intentar enfrentar el avance de la segunda ola de coronavirus. En principio aplicarán a la zona Metropolitana de Buenos Aires, aunque pidió a los gobernadores e Intendentes que lo acompañen en el mismo sentido “en este momento tan difícil”. Qué pasará con Chacabuco. 
127545348_3729270120473179_2443269659460696530_n
Nuevas medidas restrictivas que podrían afectar a Chacabuco

Luego del último reporte de 25 mil nuevos casos del Ministerio de Salud, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para frenar el aumento de contagios en el AMBA. Entre ellas, una restricción a la circulación nocturna que irá desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana en las zonas con mayor riesgo epidemiológico. También se volverá a la modalidad virtual en los tres niveles educativos, hasta el 30 de abril. 

Por la posición manifiesta del gobernador, Áxel Kicillof, podría esperarse que los Municipios que se encuentran en Fase 3, como el caso de Chacabuco, deban adherir a la nueva normativa. 

El Gobierno considera que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde se producen aglomeraciones. 

En ese sentido envió un mensaje a los gobernadores e intendentes. “Espero que entiendan que me tienen que acompañar en este momento difícil”. 

El resto de los municipios de la Provincia aguardan los decretos y la letra chica. En principio, las nuevas restricciones se aplicarían en los municipios que están en Fase 3, y los que se encuentran dentro de la Fase 4 seguirían cumpliendo con las medidas vigentes en el último DNU.

 

Noticia en desarrollo.