• 23:39
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

Anuncio de proyectos antes de la veda

La Galería de Arte del Teatro Italiano, fue el lugar elegido ayer para anuncios oficiales antes de la veda electoral que comienza regir el próximo miércoles 20. Se trataría del proyecto de construcción de una ala Materno Infantil en el hospital y de un paseo comercial en la Avenida Garay.

 

Anuncio de proyectos antes de la veda

Teniendo en cuenta que a partir del próximo miércoles 20 comienza a regir la veda para promocionar proyectos o puesta en marcha de nuevas obras, en la que puedan participar funcionarios públicos, ayer fue otra jornada maratónica de presentación de propuestas en la sede del Teatro Italiano. Allí estuvieron presentes el intendente municipal Víctor Aiola; el secretario de Gobierno y candidato a concejal, Alejo Pérez; el secretario de Salud Ignacio Gastaldi y sus pares de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma y de Producción, Julián Ramundo. Ademas del anuncio de la construcción de un sector exclusivo de salud para atención materno infantil, se dieron detalles de las remodelaciones que se llevarán a cabo en la Avenida Garay continuación.  

Ala Materno Infantil

El proyecto de construcción de un sector de internación materno infantil,se llevó la principal atención durante la conferencia de prensa brindada ayer. "Elegimos esta fecha tan especial, como es el día de la madre, porque para nosotros es muy importante empezar a pensar en la vida, después de lo que fue la pandemia, que la pasamos verdaderamente mal todos los chacabuquenses, los  bonaerenses y los argentinos; así que la concreción de este proyecto es muy importante para Chacabuco", dijo el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

Estamos pensando en un lugar “donde pueda nacer un recién nacido, con todas las condiciones adecuadas, con un lugar que ediliciamente esté preparado para eso. Así que estamos muy contentos, una obra muy importante, que le da una calidad distinta a nuestra ciudad", agrego el funcionario. 
 

Ciudad Modelo

Mientras tanto, el intendente Víctor Aiola volvió a insistir con su idea de Chacabuco como una ciudad modelo, y apuntó “Nosotros dijimos que íbamos a empezar a trabajar una ciudad modelo y que lo íbamos a hacer dando un puntapié con el sistema de salud; de hecho la tercera Ala de Internación, la Guardia Central del Hospital y ahora presentamos este proyecto que es tan importante, que viene para seguir cuidando a cada uno de los vecinos; sobre todo en un momento tan especial como es un nacimiento", concluyó el jefe comunal.

 

Paseo comercial en Avenida Garay

Fue el mismo intendente Aiola quien se refirió a esa futura obra y dijo, "Chacabuco ha crecido demográficamente mucho, y comercialmente también, y las ciudades crecen a veces por usos y costumbres y por asentamiento de vecinos que se reúnen en torno a un lugar que lo toman como propio, así ocurrió con el centro comercial que no para de crecer en la avenida Garay". 

Respecto a esa avenida, Aiola destacó que "es muy importante, tiene mucha actividad, donde pasa mucha gente, donde muchos han puesto sus negocios, sus locales, han invertido y proyectado a futuro un desarrollo comercial de la zona, y en eso el estado municipal tiene que acompañar a las iniciativas privadas". Luego de que los funcionarios de Obras Públicas expusieran sobre la propuesta, el jefe comunal alentó su pronta ejecución. 

Entre las características de la iniciativa, se destaca la construcción de una bicisenda."Es algo que lo vamos a poner en marcha lo más rápidamente posible, porque es algo que es una prioridad para nosotros ahora, después de haber salido de este momento tan complejo y tan difícil que fue un año y medio de pandemia que nos afectó a todos", indicó Aiola.