06:20 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Anoche hubo una sesión agitada

Este miércoles por la noche, en el Patio de los Intendentes, se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. Uno de los temas que levantó los ánimos y provocó cruces entre los bloques fue el pedido de declarar la emergencia alimentaria. Cambiemos no aprobó el pedido de utilización de espacio público por la visita de Axel Kicillof. En la previa, se reconoció al Club Autos del Ayer(CADACH) por cumplir veinte años de actividad.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA  |  29 de agosto de 2019 (07:12 h.)
Más acciones:

 

Banca Abierta

La vecina Clarisa Giménez planteó supuestas irregularidades en el Centro de Monitoreo, dependencia donde se encargaba de observar las cámaras de seguridad. 

Giménez, actualmente con licencia, habia hecho públicas en las últimas semana deficiencias en el accionar del área. Anoche, puntualizó que “el sistema se cae todo el tiempo y no tenemos el material que nos solicita la DDI”. Y agregó “de cien cámaras que anunció el intendente Aiola el día que inauguró el Centro sólo hay instaladas cuarenta y dos de las cuales funcionan la mitad”. También señaló como “deplorables” a las condiciones de trabajo del lugar; para esto exhibió imágenes. Otra irregularidad manifestada por Giménez es el pago “en negro” a algunos agentes a través de cheques entregados por Desarrollo Social. 

Asimismo, responsabilizó a los máximos funcionarios de Seguridad, Dario Ciminelli y Marcelo Loyola, porque en su momento le habrían sugerido que no denuncie un hecho de inseguridad que ella misma sufrió. “El Secretario de Seguridad me pidió que no haga público el hecho de inseguridad que sufrí”, aseguró.

En la sesión

Mientras se cerraba esta edición, los ediles debatían varios proyectos presentados por el Ejecutivo y los diferentes bloques.

Dentro de la correspondencia recibida se encontraba un pedido del periodista Carlos Vita, quien solicita que se regularice la entrega de audífonos por parte del PAMI. Este expediente fue derivado a la Comisión de Salud.

Entre el material girado por el Departamento Ejecutivo se destacaba el pedido para firmar el convenio para que se pueda realizar el exámen psicofísico a los choferes de camiones en nuestra ciudad.

En cuanto a las iniciativas presentadas por las bancadas, Cambiemos elevó un proyecto de ordenanza para regular el protocolo contra la violencia en la niñez.

Por su parte, la bancada del PJ presentó varios proyectos, entre ellos el de reconocer al camarògrafo del canal municipal Ricardo Gaitán por haber recibido el Premio Caduceo por su trayectoria. 

El mismo bloque solicitó declarar la emergencia alimentaria en el distrito y también elevó una minuta de comunicación pidiendo información acerca del accionar del área de Desarrollo Social respecto de la entrega de subsidios días antes de las PASO.

Por el lado de Unidad Ciudadana se solicitó el cumplimiento de la ordenanza que implementa el funcionamiento de la guardería del Instituto de Formación Docente 131 para que las madres que cursan en ese establecimiento puedan concurrir con sus hijos. También este bloque presentó varios proyectos relacionados con mejoras en diferentes barrios.

Por el bloque unipersonal de Fuerza Peronista se destacó el pedido para que se actualice la página web del Municipio con el listado de empleados. También solicitaron que se cumpla con el pacto fiscal y no se incorpore más personal. 

Cambiemos no aprobó el espacio público para Kicillof

Desde la oposición se solicitó el uso del espacio público para la actividad que el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, desarrollará este viernes en la plaza San Martín. En este punto la bancada oficialista se abstuvo, por lo que el expediente fue aprobado por el voto afirmativo de los tres bloques opositores.