• 02:24
  • lunes, 01 de junio de 2020

“Me alivia poder trabajar”

Por Andrés Coloquio

Con el permiso que comenzó a regir para personas que se dedican a la limpieza y mantenimiento de terrenos o jardines, Pedro Silva -correntino con veinticinco años de residencia en Chacabuco- pudo volver a trabajar. Ayer habló de cómo fue el regreso al trabajo. 

“Me alivia poder trabajar”

Vale recordar que en el primer tramo del Aislamiento Social Obligatorio, los trabajadores que realizan mantenimientos de parques y jardines no tenían permitido brindar sus servicios. De hecho, en nuestra ciudad, un vecino fue detenido por cortar el césped del frente de su casa. Ahora, durante este segundo tramo de la cuarentena se dan autorizaciones específicas para ese tipo de trabajos.

Pedro Silva “el correntino”, conoció a su mujer, Josefina Torres, hace veintiún años. Ella trabaja en un taller de costura y juntos paran la olla. Josefina lo acompaña en esta entrevista con Cuatro Palabras  y cuenta: “estuvimos una semana sin trabajar y la pasamos mal, muy mal, mucha angustia”. 

Dado el avance de los pastizales y los peligros que acarrea a la salud pública, el Gobierno municipal decidió exceptuar los trabajos de limpieza y mantenimiento de terrenos o jardines. 

“Yo estoy trabajando tranquilo, comienzo a las 08:00 y termino la jornada a las 16:00, estoy acostumbrado a andar en la calle, siempre ando caminando. Cuando nos habilitaron a salir a trabajar sentí alivio”, cuenta Pedro. 

Pedro toma todas las precauciones necesarias para prevenir el contagio de Covid-19, y no entra en contacto con los dueños de las casas donde lo contratan. Tiene alrededor de cuarenta clientes, de los cuales más de veinte le habilitaron llaves para que ingrese y pueda trabajar sin tener contacto: “Encontré pastos de cincuenta centímetros, y la ciudad está llena de mosquitos, yo me pongo repelente pero el primer día fue terrible”.