• 18:04
  • sábado, 08 de agosto de 2020

Alarma en la Comisaría de la Mujer 

Covid incontrolable 

Crece la preocupación en la Comisaría de la Mujer. Una de las agentes que allí se desempeña permanece en cuarentena tras la confirmación de un hisopado positivo que se le realizara a su marido, el camionero chacabuquense contagiado en el AMBA. 

Alarma en la Comisaría de la Mujer 

La mujer policía se halla actualmente cumpliendo aislamiento con síntomas febriles y a la espera de los resultados de análisis de rigor que se le practicaron por ser contacto estrecho de su marido. Además de ella, otras dos compañeras que trabajan en la dependencia policial fueron confinadas a cuarentena, mientras el resto del personal continúa trabajando, con el peligro que ello implica para la preservación de su salud y para aquellas personas que acudan a denunciar algún hecho de violencia contra la mujer. 

 Esta situación generó una comunicación telefónica entre la Jefa de la Comisaría y una autoridad del área de salud. Al parecer, las agentes habrían manifestado su inquietud porque pudieron haber tenido contacto estrecho con la mujer del camionero, y hoy temen tener el virus, contagiárselo entre ellas o transmitírselo a algún vecino o vecina que acuda a la dependencia. Trascendidos indican  se las tranquilizó diciendo a la Jefa que "si se contagiaran de covid sólo las afectaría levemente", ya que ninguna de ellas forma parte de la franja de riesgo. 

Pasados cuatro meses de cuarentena y habiendo llegado al mayor pico de contagio con varios casos en pocos días, desde el Municipio intentan diseñar una estrategia para controlar la transmisión comunitaria del covid-19 que tiene al mundo en vilo, a la espera de que definitivamente lleguen las vacunas que pongan fin a la pandemia.