Aiola marcó el camino

LA UCR BUSCA GOBERNABILIDAD  |  28 de enero de 2020 (09:26 h.)

Sobre el final del año pasado, y en medio del debate por la Ley Impositiva Provincial, Víctor Aiola fue quien se anticipó a expresar su apoyo a la iniciativa de Axel Kicillof. Ayer, treinta intendentes radicales de toda la provincia participaron en Merlo del lanzamiento del programa “Escuelas a la Obra” donde, además del propio gobernador, también estuvo el presidente Alberto Fernández. De esta manera, los alcaldes de la UCR mandan señal de independencia hacia adentro de Cambiemos y se diferencian de sus pares del PRO que respondieron a las órdenes de Jorge Macri y decidieron no participar del acto.

Como parte de una estrategia conjunta que les permita garantizar la gobernabilidad de sus distritos y al mismo tiempo diferenciarse de sus socios PRO, treinta intendentes radicales dijeron presentes para acompañar al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof. Con motivo de la firma del convenio “Escuelas a la Obra”, ayer se convocó a todos los jefes comunales de la provincia al acto que se se llevó a cabo en la localidad de Merlo. Con la puesta en marcha de este programa, la provincia planifica resolver los problemas más urgentes de infraestructura en cientos de escuelas antes del inicio de las clases. El lugar elegido por Kicillof busca dejar un testimonio de compromiso que enarbola la bandera de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, construye un buen diálogo con los gremios y se lanza a cumplir con una de sus promesas de campaña.

El titular del Foro de Intendentes de la UCR y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó la presencia de los treinta alcaldes boinas blancas mientras que Víctor Aiola insistió con el “compromiso de trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio”. Según el portal platense Infocielo,el canal de diálogo entre el radicalismo y el oficialismo comenzó la semana pasada. La ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, recibió a Miguel Fernández y al intendente de Saladillo, José Luis Salomón, en Gobernación.

El encuentro duró dos horas. Hablaron de las finanzas de los 32 terruños radicales, de la necesidad de políticas regionales y de las prioridades en materia de infraestructura. Además, se adelantaron a la discusión del presupuesto 2020, cuya discusión se postergó hasta marzo. Para no repetir el fracaso de las negociaciones de la Ley Impositiva 2020, los intendentes radicales propusieron a García recibir el proyecto con mayor antelación al debate parlamentario y así poder alcanzar acuerdos. El futuro dirá si esta conversación se cristaliza en un acuerdo legislativo que le permita a Kicillof romper con la barrera de la mayoría que Juntos por el Cambio tiene en el Senado.

Más acciones: