• 00:53
  • martes, 11 de agosto de 2020

Aiola fue clave en la definición

Víctor Aiola propuso que el Intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández fuera el nuevo titular del foro de Intendentes Radicales. El alcalde radical se impuso 18 a 11. La Cuarta protagonista central de la rosca del foro de Intendentes UCR.
Aiola fue clave en la definición

Los intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical definieron ayer la nueva conducción del Foro de Intendentes UCR en Tandil. La disputa se dio entre dos alcaldes de la Cuarta Sección, por un lado, Miguel Fernández, jefe comunal de Trenque Lauquen; propuesto por Víctor Aiola, enfrentó a Franco Flexas, intendente reelecto de General Viamonte

. Más allá de cómo se resolvió la nueva conducción de ese espacio, los intendentes aprovecharon para debatir el futuro del radicalismo en el nuevo escenario nacional y provincial. De esa manera, la victoria de Fernández no solamente significa la continuidad del poder de los alcaldes del interior en el armado boina blanca, sino que también hacia adentro de la UCR fue un duro revés para Gustavo Posse, quien a la hora de definir representaciones seccionales, no logró imponerse a Alejandro Federico (Suipacha) y deberán buscar un acuerdo entre las partes.

De acá en más, la liga de Intendentes tendrá la difícil tarea de lidiar con el nuevo Gobierno provincial para lograr ayudas extrapresupuestarias que oxige nen sus finanzas.