• 07:28
  • jueves, 04 de junio de 2020

Aiola flexibiliza varias actividades 

En una imprevista transmisión en vivo, el intendente, acompañado por el secretario de gobierno Alejo Pérez, y el de Evaluación de Gestión Maximiliano Felice, anunció las nuevas adecuaciones a las medidas de flexibilización del aislamiento obligatorio. “Estamos en una fase donde no tenemos circulación comunitaria y en condiciones de generar otras flexibilizaciones”, dijo. Habrá extensión en el horario de apertura de comercios, oficios y servicios y habilitarán actividades recreativas al aire libre y salidas para niños y adultos mayores. 

Aiola flexibiliza varias actividades 

El intendente comenzó la transmisión, “Sabemos que los niños, los adultos mayores y jóvenes, necesitan salir un poco del aislamiento, por eso, por un lado estamos enviando protocolos a Provincia para que los niños puedan salir una vez a la semana en cercanías del hogar, una hora por día”, dijo. Eso va a ser a definir con todas las medidas de bioseguridad y también se evalúan salidas para adultos mayores “pero con una particularidad, la única manera de que pueden salir una hora, es si todo el resto se queda dentro de su casa, para que ellos puedan transitar, y tener esparcimiento, que sabemos que lo necesitan”. 

Sobre las actividades al aire libre, el Intendente adelantó que serán habilitadas solo los deportes individuales y al aire libre, en la vía pública y en espacios que definirá el Municipio. 

Alejo Pérez, explicó que el horario de circulación seguirá de igual manera que hasta el momento, no habrá cambios. El secretario de gobierno aseguró que el Municipio dialoga diariamente con los comerciantes de la ciudad que centraron su pedido en poder abrir al público los días sábado “no solo la vamos a permitir, sino que extenderemos de horario, de 08:00 a 16:00, en pos de generar mayor beneficio, lo vamos a evaluar con cada uno de los comercios, a ver qué respuesta tenemos”, dijo Pérez. 

Respecto al rubro gastronómico, además del delivery, a partir de mañana sábado, se va a permitir la venta al pasa, solo de 11:00 a 14:00, “es importante que sea con las medidas sanitarias adecuadas, de una persona a la vez y respetando la distancia”, explicó el secretario. “Creemos que estas modificaciones van a ser positivas y vamos a traer los resultados de la calle a ver si necesitamos alguna adecuación”, aseguró. 

 

Maximiliano Felice especificó algunas particularidades respecto de las obras en construcción y la modificación en la cantidad de personas que puedan trabajar: en obras de arreglo y refacción se habilitarán un máximo de 3 personas; en menos de 200 metros cuadrados un máximo de 4 personas; más de 200 metros un máximo de 6 personas. y aquellas obras por cuestión de envergadura y productividad que necesite realizar una obra de gran tamaño, “va a haber excepciones entregadas por Obras Públicas, y el máximo es indistinto en cuanto al rubro que presta cada uno”, explicó Felice. 

 

Los servicios de remis también tendrán modificación: se se extenderá el horario de 07:00 a 16:00 y se incluirán los días sábado. También habrá guardias a definir con las empresas con la idea de que aquellos que necesiten salir por una emergencia de salud, para ir a la farmacia o al hospital puedan hacerlo.Podrán viajar hasta un máximo de dos mayores, y con las medidas de seguridad correspondiente.  

 

Por último, el secretario anunció el cierre del Acceso Hipólito Yrigoyen los días domingos “no hay actividad industrial comercial fuerte, y necesitamos que haya menos circulación”, explicó. El acceso Elguea Román seguirá las 24 horas.