• 12:28
  • sábado, 19 de septiembre de 2020

Aiola, extraña a Vidal

En el cierre de la conferencia de prensa que el Intendente Aiola realizó este mediodía junto a dos de sus secretarios, reiteró su rechazo a la medida de fuerza extorsiva de parte de algunos agentes de la Policía Bonaerense. Con la necesidad de mantener un equilibrio entre el vínculo que debe sostener con Provincia, y los compromisos asumidos con la actual conducción partidaria de la UCR, Aiola aseguró “La policía ha pasado por momentos muy difíciles desde el retorno de la democracia, durante 28 años gobernó un partido de diferente color político, y solamente cuatro años María Eugenia Vidal, a la cual extrañamos cuando pasan estas cosas”. Aiola no hizo referencia a la teoría “Chocobar”, conocida como “gatillo fácil”, que estuvo vigente durante la gestión de Cambiemos.  

Aiola, extraña a Vidal

Las declaraciones de Aiola se realizaron a modo personal. El Jefe Comunal intenta un equilibrio entre sus necesidades de gobierno, y un Comité que busca un entendimiento que complete casilleros y garanticen la “oligarquización” del partido. 

Aiola aprovechó la conferencia de prensa para avalar la medida del gobernador Axel Kicillof, plantarse en la cuestiones referidas a las instituciones, pero confirmar el camino de apoyar a la actual conducción partidaria, que intenta perpetuarse en el poder, y mantener la pasividad que reino durante el co-gobierno de Juntos por el Cambio. 

Aiola manifestó anoche en sus redes sociales el rechazo y repudio contra el asedio policial. 

Al mediodía, tras alcanzarse el acuerdo con el gobernador dijo “Me parece totalmente justo y válido el reconocimiento y también el reclamo por la protección y los medios necesarios para estar en lugares extremadamente peligrosos. Bien merecido que el gobernador haya dado respuesta”, y continuó “No coincido en las formas del reclamo de un pequeño grupo las fuerzas policiales bonaerenses. La familia azul tiene 92 mil efectivos. De ninguna manera se puede utilizar el uniforme y las armas que entrega el Estado, para rodear la quinta de Olivos y desafiar al Poder Ejecutivo. Hago la salvedad, de que era un puñado en el día de ayer”. 

Aiola finalizó su discurso con un guiño a la exgobernadora, a quien asegura que extraña: “La policía ha pasado por momentos muy difíciles desde el retorno de la democracia, durante 28 años gobernó un partido de diferente color político, y solamente cuatro años María Eugenia Vidal, a la cual extrañamos cuando pasan estas cosas”. Lo que no dijo el jefe comunal, fue que durante el breve reinado de Vidal, se avaló la teoría “Chocobar” o del “gatillo fácil'' que mas de una vez marco el accionar de las fuerzas policiales.