• 00:23
  • lunes, 08 de agosto de 2022

Aiola y su cambio de opinión con las vacunas

En una entrevista brindada a este medio, el Intendente Víctor Aiola expresó que “no vería mal” la obligatoriedad de la vacuna. La nota publicada tiene más de diez mil visitas en el medio digital y varios vecinos y vecinas expresaron sus puntos de vista. 

 

Aiola y su cambio de opinión con las vacunas

El 2 de febrero de 2021, el Intendente y médico pediatra recomendó que mayores de 60, embarazadas o menores de 18 no se apliquen la vacuna Sputnik V. Incluso dijo que él mismo no se la aplicaría, ya que padece una "patología de base". Apenas un mes después, el 4 de febrero del año pasado, Aiola compartió la información de que se había aplicado la primera dosis. 

El martes de esta semana, en diálogo con Cuatro Palabras, Aiola se refirió al impacto de la segunda ola de Covid-19 en el distrito, y afirmó que "no vería mal que sea obligatoria" la vacunación.

Vecinos y vecinas que siguen de cerca las opiniones del intendente, manifestaron su opinión a través de las redes. Marina, por ejemplo, comentó: “Cómo cambia de discurso, ¿no era autoritario y dictador obligar a vacunarse?”. En la misma línea Marina escribió “El señor es intendente local, el poder viene de arriba y partido contrario, se me hace que no tiene mucha opción y ahora tiene que estar a favor de la vacuna. ¡No puede ser obligatorio!”. 

Por otra parte, Silvia opinó que “Los que no quieren vacunarse nos perjudican a todos, tenemos tantas vacunas puestas desde que nacemos o estamos en la panza de una madre y nadie se preguntó nunca por qué y ahora que la vacuna salva vidas lo cuestionan”. 

Guillermina, por su parte, cuestionó la organización de la posta, y dijo “es un descontrol, la gente mayor no puede estar horas haciendo cola al sol, sin agua ni atención”. 

Ana María fue otra de las que cuestionó al Intendente, y se refirió a la parte jurídica del caso: “La obligación es anti constitucional, y la gente se enferma igual, me extraña Doctor que hable de manera dictatorial, en plena democracia, soy dueña de mi vida y de mi decisión y no creo que le cambio ni perjudico la vida de nadie, ya que cumplo con absolutamente todos los protocolos”. Norma se sumó al comentario y agregó que “El señor Aiola decía que no había que vacunarse, que era veneno la vacuna, ¿qué pasó que cambió de idea?”. 

Por último, María aprovechó la discusión virtual para solicitar que vacunen en las salitas de cada barrio “para aliviar al resto, porque las personas mayores no pueden tener tantas horas paradas y con el calor”.