• 20:59
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

Aiola agradeció a quienes lo votaron

Por Andrés Colicchio

Una vez finalizados los comicios y en una tensa espera no apta para cardíacos, los candidatos de la alianza Juntos se refugiaron en el búnker ubicado en el Comité Alem de la Unión Cívica Radical, a la espera de los resultados que se fueron conociendo parcialmente, en una carrera cabeza a cabeza que finalmente tendrá que esperar el raconto final de la Junta Electoral. 
 

 

Aiola agradeció a quienes lo votaron

Frente a un grupo de militantes que todavía siguen dependiendo de su liderazgo, y luego de una importante presencia suya durante la campaña, acompañando a su elegido y primer candidato a concejal de la Lista, Alejo Pérez, el intendente Víctor Aiola pronunció un breve discurso en el que principalmente se dedicó a agradecer la participación en la fiscalización durante la jornada electoral. Con un serio semblante, Aiola expresó “muchas gracias por esperar, por venir, por fiscalizar, por militar y por transmitir nuestro mensaje a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad”. Respecto al escenario de paridad que se mantuvo minuto a minuto en el escrutinio, manifestó que “esta elección fue una elección muy reñida, pero nos pone contentos que los vecinos nos sigan acompañando. Quiero agradecer a cada uno de ustedes, a todos los vecinos del partido de Chacabuco, porque hoy asistieron a votar en gran cantidad, superando la cantidad de votos de las PASO, y el voto, como decimos, es un derecho. Un derecho para transformar y para elegir a quienes nos representan; hoy fue una fiesta cívica que vivimos, y tenemos que celebrar este acto democrático que ocurrió en el día de hoy. 

 

“Gracias Alejo y gracias localidades”

La designación de Alejo Pérez para encabezar la lista es sin dudas un espaldarazo para una candidatura en 2023, ya que no hay re-re-re por la ley de Vidal. En este sentido, el Jefe comunal dijo “no tengo más que agradecimientos para Alejo, quiero agradecerle y felicitarlo”, remarcó, y continuó, “quiero agradecer también a toda la lista y a los fiscales. 

La performance de Juntos en las localidades amortiguó parcialmente la clara diferencia que tuvo a favor Golía en Chacabuco. Y mientras en nuestra ciudad, los chacabuquenses le dieron un llamado de atención al oficialismo con un revés electoral, los vecinos de las localidades mostraron su apoyo a la gestión, sobre todo en Rawson y O´higgins, donde logró una buena diferencia, aún cuando en Castilla se acortó la distancia respecto al Frente de Todos. Al respecto, el Intendente resaltó “es mi deseo hacerles llegar mi agradecimiento a las localidades, que desde el año 2015 nos vienen acompañando en cada una de las elecciones. Agradecer a Mauricio Puppio, a César Lucchi, al delegado Terrile de Castilla, a Oscar Moreno. A cada uno de ellos mis gracias eternas por el trabajo diario y continuo en cada una de esas localidades. 

 

“Vamos a sacar al kirchnerismo del país”

Como viene repitiendo en varios de sus discursos y como hizo en el cierre de campaña en Porteño, donde manifestó su deseo de “erradicar al kirchnerismo para siempre”, Víctor Aiola

Víctor Aiola no bajó el tono confrontativo, que roza la agresividad, y se refirió al resultado nacional de las Elecciones 2021. “Hoy los argentinos dimos el primer paso para, de una vez por todas, sacar el kirchnerismo para todos los tiempos de nuestro país. Hemos ganado a nivel nacional por más de 10 puntos. Y hemos ganado la Provincia de Buenos Aires por dos puntos. La gente sabe que hay un cambio, y ese cambio es posible. El cambio del esfuerzo, del trabajo. El cambio basado en respetar la dignidad de cada uno de los vecinos. Ese cambio comienza con el primer paso  que dio hoy la población y cada uno de los argentinos. Y vamos a construir una opción verdadera para cada uno de ellos. Para que en el 2023 volvamos a tener un presidente, un gobernador, y un intendente radical. Muchísimas gracias a cada uno de ustedes”, finalizó Aiola.