• 18:07
  • viernes, 07 de agosto de 2020

Ahora no, ahora si…

En un encuentro virtual, que parte del gabinete municipal mantuvo con empresarios gastronómicos, se anunció la inminente reapertura para atención al público. “Si hoy no se disparan los contagios, mañana jueves abrirán de 08:00 a 18:00, y en caso de que se controle el brote, la semana próxima podrían atender  de 08:00 a 23:00”, aseguro el secretario de gobierno Alejo Pérez. El pico de contagios en el país y la actual situación doméstica genera incertidumbre en el sector ante la posibilidad de un eventual retroceso. 

Ahora no, ahora si…

Luego de mantener reuniones virtuales con instituciones religiosas y más tarde con el sector gastronómico local, el secretario de gobierno, Alejo Pérez, se refirió a las medidas que serán implementadas para que estas actividades puedan volver a cierta normalidad. Además, el funcionario habló del encuentro que parte del Ejecutivo mantuvo con distintos sectores del legislativo local y provincial, “Estamos pensando en cómo podemos actuar de acá en adelante, es importante que como políticos trabajemos juntos”, aseguró.

 

De la reunión virtual con instituciones religiosas y el sector gastronómico de nuestra ciudad

participaron el intendente Víctor Aiola, el Jefe de Gabinete Nerón Chari, el secretario de Gobierno Alejo Pérez, entre otros funcionarios. 

En diálogo con las iglesias, los cultos y los responsables de los templos, “se los puso al tanto de la implicancia de la fase cuatro y sus protocolos, escuchamos sus inquietudes, las necesidades, lo que recogen de cada uno de sus fieles, fue una reunión productiva, donde pudimos tener información de primera mano y tenemos previstas otras reuniones, el contacto va a seguir siendo constante”, dijo Pérez. 

Más tarde, y con la misma modalidad, hablaron con referentes gastronómicos, a quienes les informaron acerca de la implicancia de la fase 4 en la que se encuentra Chacabuco. Se explicaron los protocolos y medidas de prevención y les pidieron que sean “muy estrictos en particular”. Si bien no hay fechas confirmadas todavía, lo que el Municipio le propuso al sector es que, si hoy no se nos disparan los casos, el jueves puedan abrir en el horario de 08:00 a 18:00. “Si logramos controlar el brote y lo sanitario se desarrolla correctamente, la semana que viene se va a analizar la apertura con horario extendido, inclusive hasta las 23:00”, adelantó Pérez a este medio. 

 

Gimnasios y clubes, serán los próximos sectores

El funcionario adelantó que hoy se reunirán con distintos clubes, el área deportiva, y gimnasios, “todavía no tenemos fechas, que se van liberando fase a fase y tenemos que estar en contacto para poder adelantarnos”.

 

La política partidaria, para otro momento

En otro orden de cosas refirió a la reunión que mantuvieron con representantes de los distintos bloques del cuerpo deliberativo,  “todos presentaron sus aportes, y dieron su visión, sacamos algunas conclusiones, pero sobre todo estamos pensando en cómo podemos actuar de acá en adelante. Es importante que como políticos, o referentes de distintos partidos trabajemos juntos, ocupando el tiempo en ver cómo ayudamos a la gente ”.

 

Un brote, dos focos 

“Atravesamos un brote de contagios que debemos encapsular” dijo Pérez y aseguró que “el área de Salud está realizando un trabajo enorme, nuestro foco de hoy es poder controlar esto, pero también estamos pensando en la post pandemia, y no porque haya pasado, sino para poder planificar paralelamente a la contención de los contagios”. El funcionario aseguró “Sabemos que lo económico va a ser un problema y por eso estamos enfocados en ver qué medidas podemos tomar”.