21:47 h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Agua segura, control de acacio negro y descuentos para estudiantes 

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana que preside Martín Carnaghi, presentó tres proyectos que pretenden tratamiento legislativo en la sesión de hoy. 

TRES PROYECTOS DE UC  |  09 de octubre de 2019 (10:15 h.)
Más acciones:

Por las reiteradas manifestaciones de productores y trabajadores del ámbito agropecuario con relación a la proliferación descontrolada del acacio negro (Gleditsia triacanthos) a la vera de los caminos rurales, proponen que se cree la Comisión Ejecutora del Programa de Control del Acacio Negro. La misma debería ser integrada por responsables del Poder Ejecutivo, un integrante de cada uno de los bloques que integran el Concejo Deliberante, asociaciones de productores rurales, un integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda., asociaciones ambientales y el Colegio de Ingenieros Agrónomos; para establecer medidas que solucionen el problema de la proliferación del acacio negro, y que elaboren un plan de mantenimiento a mediano y largo plazo. 

Otro de los proyectos presentados por el bloque de Unidad Ciudadana propone la creación -en el ámbito de la Dirección de Educación- del programa “AGUA SEGURA EN LAS ESCUELAS”, que garantice el sistema de distribución de agua de la Planta de Osmosis, para proveer de la misma a todos los establecimientos educativos del partido de Chacabuco, ya que, “Según diversos estudios e informes, nuestra localidad presenta un alto nivel de arsénico en la red de agua potable”. 

Por último, desde esa bancada se hacen eco del reclamo de diversos estudiantes de nuestra localidad, respecto a la dificultad económica que les implica la obtención de material de estudio y fotocopias. En ese sentido, solicitan al Ejecutivo que incorpore más librerías en el marco del Programa “Tarjeta Joven”, y , que al mismo tiempo, se acuerde con los comercios ya adheridos en dicho rubro, un porcentaje mayor de descuento en elementos didácticos y fotocopias.