10:52 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Afiliados de IOMA en riesgo

SALUD  |  22 de octubre de 2019 (18:14 h.)
Más acciones:

Dirigentes del Colegio de Farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires argumentaron que los beneficiarios del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) corren el riesgo de no tener acceso a sus medicamentos por la falta de pago de la obra social.

El Colegio hizo el reclamo formal por el pago de una deuda que supera los 400 millones de pesos, desde junio pasado. En consecuencia, está afectando la prestación del servicio habitual a más de 2 millones de afiliados de la Provincia y el pago por parte de las farmacias a las droguerías, informó ayer el portal de noticias Infonoroeste. 

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Isabel Reinoso, afirmó que: “La deuda de IOMA está impactando negativamente en las farmacias, porque nosotros además del honorario farmacéutico, tenemos que reponer el medicamento.”

Asimismo, la dirigente cuestionó: “Ante esta realidad preguntamos cuál fue el motivo para que los fondos de la Tesorería General de la provincia de Buenos Aires no vayan al IOMA para pagar a los prestadores, cuando al afiliado si se le descontó”.