15:57 h. Martes, 16 de julio de 2019

Las actividades del Intendente 

La mitad de la semana estuvo marcada por una cargada agenda oficial que incluyó una charla sobre robótica, recorrida por el avance de una obra de accesibilidad, visita a la exposición fotográfica “Con una mirada diferente” y la puesta en marcha de un centro que asesorará a las familias en la temática de niñez y adolescencia en el CIC Alcira de la Peña. 

BREVES MUNICIPALES  |  22 de marzo de 2019 (09:43 h.)
Más acciones:

“Quienes no se capaciten, quedan afuera” 

En la sala del Teatro Italiano, se realizó una charla sobre robótica, programación y el impacto en los trabajos del futuro, a cargo de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, y organizado por la Dirección de Juventud y Punto Digital.

Finalizado el encuentro, el Intendente dijo “La robótica viene a traer el uso de distintas herramientas, permite desarrollar todas estas experiencias que producen un aprendizaje totalmente distinto e integrador, es un cambio permanente que existe en la tecnología y es una oportunidad”.

“Todos estamos viviendo atravesados por el mundo digital, desde un lavaropas hasta el televisor, todo pasa por la robótica, quienes no se capacitan en eso, quedan fuera, nosotros queremos incluir a todos, como Intendente considero muy importante que los chicos se capaciten y enciendan esa avidez por el conocimiento”, dijo. 

“Traemos el progreso al barrio”

Más tarde, el Intendente recorrió el avance de la obra de accesibilidad, sobre calles Mayor Seal y Reconquista, donde se efectúa el cordón cuneta.

“Esta obra es muy importante para todo el barrio pero fundamentalmente para la comunidad educativa porque cuando llueve es imposible transitar”, dijo Aiola. 

“Traer cordón cuneta, traer asfalto, traer arreglo de calles, es traer progreso al barrio. Los vecinos ven que las promesas comienzan a ser realidades con un gobierno que cumple, un gobierno que está a la cabeza de los reclamos y se hace cargo y camina, entonces la gente confía”, continuó el Jefe Comunal y aseguró que “el mayor capital logrado en estos años es la confianza en el vecino”. 

Con una mirada diferente 

Aiola visitó la muestra fotográfica “Con una mirada diferente” de la fotógrafa Adriana Morales, en la planta baja del Municipio. 

Se trata de un iniciativa de la oficina de Discapacidad dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, que estuvo hasta ayer en exposición y surgió con la idea de conmemorar el 21 de marzo en el “Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down”.

“Cuando una familia es elegida para recibir en su seno a un niño con Síndrome de Down es porque es una familia especial, es una bendición”, dijo Aiola y agregó “ellos mismos empiezan a guiar el camino, un camino que no es fácil, un camino que parece que no llega a ningún lado, pero ellos van creciendo y nos van llevando”. 

Asesoramiento en el área de la niñez 

En un encuentro realizado en el Centro Integrador Comunitario “Alcira de la Peña”, Cecilia Ormaechea, directora de Políticas, Niñez y Adolescencia, brindó información sobre “Niñez en tu barrio”, un proyecto local pensado desde la secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección de Gestión.

Entre los temas centrales sobre los que brindarán información se encuentran los trámites de DNI, régimen comunicacional, derechos y responsabilidades, adultos padres, derechos de los niños.

“La idea es garantizar y que cada uno de los niños y adolescentes del Partido de Chacabuco tengan acceso a sus derechos de manera directa”, concluyó Ormaechea.

El próximo encuentro será el viernes 29 de marzo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Las Palmeras".