05:56 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

A empezar de nuevo 

 

Si bien el acuerdo paritario municipal alcanzado en los primeros meses del año tenía previsto una revisión para el mes de agosto, la nueva megadevaluación de esta semana aceleró los tiempos. Ayer, la conducción de ATE Chacabuco que ha sido reelegida el pasado 7 de agosto, le solicitó al intendente Víctor Aiola, la “urgente convocatoria a la Comisión de Relaciones Laborales”. La nota que lleva fecha del 15/08/19 fue presentada por mesa de entrada con la firma del Secretario General, Horacio Calarco, y entre sus considerando sostiene que “el incremento del 45% del dólar hace imposible traducir cuál será el impacto en la inflación de corto y mediano plazo y sus consecuencias en la canasta familiar, el alquiler y los servicios de luz y gas”. 

REAPERTURA DE PARITARIAS  |  16 de agosto de 2019 (09:39 h.)
Más acciones:

Piden reapertura de paritarias 

Al Intendente Municipal 

del Partido de Chacabuco 

Dr. Víctor Reinaldo Aiola 

Al Secretario de Gobierno 

Dr. Carlos Ignacio Orsini 

S/D 

Nota Nº 35/2019 

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Chacabuco, nos dirigimos a Ud. por medio de la presente a fin de solicitarle que de manera urgente convoque a la Comisión de Relaciones Laborales. 

Sustentamos nuestra petición en orden a la dinámica y la dirección que ha tomado la situación económica hoy en nuestra patria; concretamente el disparatado valor del dólar que al día 14 de agosto de 2019 ha alcanzado un valor sin techo de $ 63,00 (Pesos sesenta y tres) respecto de nuestra moneda; abunda pero no daña recordar que la proyección de la inflación para todo el año 2019 venía siendo hasta el día viernes 9 del corriente mes de un 47% (Cuarenta y siete por ciento) anual. 

Si a esto le agregamos que el dólar tuvo un incremento del 45% (Cuarenta y cinco por ciento) en tan solo 4 días, hasta nos resulta extremadamente difícil traducir a pesos cuál va a ser la inflación a corto-mediano plazo y el impacto que va a sufrir la canasta familiar, el alquiler, el gas, la luz y demás servicios esenciales de primera necesidad en todas las familias del distrito y fundamentalmente en las familias de los trabajadores estatales municipales. 

Quedamos a la espera de una pronta convocatoria a dicha comisión para dar tratamiento en este contexto, a fin de encontrar aquellas medidas que de conjunto se podrán alcanzar para que tod@s podamos enfrentar las situaciones planteadas. 

Sin otro particular saludamos atte. 

Gladys Z. Derosa Horacio Calarco Claudia Morales 

Secretaria Acción Social Secretario General Secretaria Administrativa