13:22 h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

Cuatro Palabras

La 4ª etapa la ganó el uruguayo Matías Presa 

El ciclista del equipo oriental Cerro Largo se quedó con el triunfo en la etapa que se corrió en Pergamino. Juan Manuel Gómez y Hernán Taddeo, ambos del equipo Giant, completaron el podio. El líder de la Clasificación General sigue siendo Federico Vivas(SAT). 

CICLISMO. 84ª DOBLE BRAGADO  |  07 de Febrero de 2019 (13:49 h.)
Más acciones:

Ayer se corrió la cuarta etapa de la “Clásica del Oeste” en el tradicional circuito de “las 4 avenidas”, en la ciudad de Pergamino. Fueron 114 kilómetros divididos en 30 giros, con dos Metas Sprint, las vueltas 10ª y 20ª. La carrera sufrió una demora de 30 minutos aproximadamente en el inicio y luego se largó a ritmo controlado, durante ocho vueltas, ya que había autos estacionados en el recorrido de los ciclistas. Sin dudas hay mucho para mejorar en la organización, por lo menos en Pergamino, ya que el martes, en la culminación de la tercera etapa, se produjeron caídas evitables con un cambio de trayecto y ayer la falta de previsión hizo que todo se demorara. 

Una vez iniciada la carrera, nuevamente se vivieron momentos de alto contenido emotivo debido a la paridad en la meta final, como en cada una de las metas sprint. 

Finalmente ganó Matías Presa del equipo Cerro Largo de Uruguay, llegando en segundo lugar Juan Manuel Gómez, del equipo Giant, y tercero resultó su compañero de escuadra, Hernán Taddeo. 

La primera Meta Sprint (décima vuelta) fue ganada por Emiliano Trozzi(Ciudad de Chivilcoy), segundo fue Cristian Clavero(KTM) y tercero Sergio Fredes(Ciudad de Chivilcoy). La segunda Meta Sprint(vigésima vuelta) quedó en manos de Giovane Fernández(Cerro Largo) seguido por Emiliano Trozzi(Ciudad de Chivilcoy) resultando tercero Facundo Lezica(Bragado Cicles Club). 

La clasificación general es liderada por Federico Vivas(Sindicato Argentino de Televisión), mientras que en la general sub 23 el puntero es Nahuel D'Aquila. 

Hoy se disputa la sexta etapa, que une las ciudades de Pergamino con Junín, pasando por Salto y Rojas donde habrá Metas Sprint que otorgan 3 segundos de bonificación al ganador, 2 segundos a quien lo siga y 1 segundo al tercero.