• 01:56
  • domingo, 12 de julio de 2020

17 millones para obras

El gobierno provincial anunció ayer cómo se distribuirán los dos mil millones de pesos del Fondo de Infraestructura. Acompañado por el presidente Alberto Fernández, el Gobernador Axel Kicillof volvió a insistir con que para amortiguar los efectos de la pandemia “el Estado debe dinamizar la economía con fondos públicos”. A Chacabuco le tocan 17 millones de pesos y se espera que de esta manera la obra pública local pueda contribuir a mejorar a ese sector.

 

17 millones para obras

La inyección de dinero que impulsa el gobierno provincial apunta a la reactivación de la obra pública. Hay mucha expectativa en Chacabuco, ya que este sector se encuentra parado  desde hace mucho tiempo. Se espera por la reanudación del plan de viviendas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a presentar hoy el Fondo de Infraestructura Municipal, con el que distribuirá unos 2 mil millones de pesos entre los 135 distritos bonaerenses, de los cuales a Chacabuco le corresponden 17 millones que el intendente podrá disponer para reactivar la obra pública local que desde hace tiempo se encuentra paralizada.   

Hasta ahora, y por ley, la afectación de esos fondos es específica: sólo pueden destinarse a obra pública y si bien el mismo gobernador habló de la posibilidad de utilizar parte de eso fondos para otras emergencias, remarcó la importancia de que los alcaldes que no se “olviden” de la obra pública.

El propio Kicillof explicó que en tiempos de fuerte contracción de la economía llega la inversión  del Estado para poner en marcha a un sector golpeado por la crisis y por la pandemia. En ese sentido, marcó que el reinicio de las obras no significa sólo “dar una respuesta a los vecinos” sino también “darle a la economía ese motor que no está”.

“No es que el privado no sea fundamental, pero al privado le cuesta arrancar porque lo frena la incertidumbre”, aclaró Kicillof, que sostuvo que “siempre es el gobierno y la comunidad organizada, la que le da una respuesta”.

“Estamos en un contexto que es una pandemia y una crisis económica y financiera. La historia entera del capitalismo, acerca de cómo se sale rápidamente, nos dice que es a través de la inversión pública”, analizó luego.

Vale recordar que en nuestra ciudad se encuentra paralizado el plan de construcción de las 132 viviendas que se vienen anunciando hace mas de tres años y toda tipo de obra pública que tuvo sus últimos movimientos en la previa electoral. Es de esperar que en esta oportunidad se dé prioridad a ese sector que permite devolver trabajo genuino a muchos trabajadores del gremio y oficios vinculados.