Las 1302 tarjetas Alimentar en suspenso

En Chacabuco  |  13 de marzo de 2020 (10:55 h.)

Si bien el Gobierno Nacional informó que a partir del lunes 16 se entregarían las Tarjetas Alimentar en nuestra ciudad, lo anunciado ayer por el gobierno provincial y municipal en cuanto a actos masivos, deja en suspenso la entrega de las mismas. Se trata de un total de 1302 tarjetas, por un monto mensual de 6.470 millones de pesos, de los que dispondrán las familias beneficiarias, y se inyectarán en la economía local. Será recargada el tercer viernes de cada mes.

El operativo de entrega estaba previsto desde el 16 al 18 de marzo de 09:00 a 15:00 en el Club Porteño, ubicado en San Martín 115 pero la suspensión de actos masivos dejó en espera el anuncio según explicaron fuentes oficiales a este diario.

De cualquier modo vale recordar que como condición para ser beneficiario de la tarjeta alimentar no es necesario ningún trámite para obtenerla, y se entregará a quienes cuenten con los requisitos informados por mensaje de texto o correo electrónico.

La tarjeta le corresponde a: Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Es importante que quienes accedan tengan actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Se puede hacer a través de Mi ANSES ingresando con el CUIL y Clave de Seguridad Social o llamando al 130. Es importante aclarar que la tarjeta no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente, es decir, es un refuerzo para quienes lo necesitan, y no no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Más acciones: