14:43 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

​Aiola en el Club Porteño / Capacitación para Cooperadoras

cuatropalabras.com.ar  |  19 de julio de 2019 (11:41 h.)
Más acciones:

Aiola en el Club Porteño

El miércoles por la noche, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, compartió una cena junto a integrantes de la comisión directiva, socios y profesores del Club Porteño. Allí, destacó que los clubes son una usina de valores. “Esos valores se logran adquirir en el club, es un lugar de pertenencia que genera ese espacio que los padres eligen para sus hijos y que luego estos incorporan como propios cuando son adultos”. Seguidamente, Aiola comentó que ahí transcurre gran parte de la vida de nuestros hijos, nietos, y también de nosotros mismos, el club sigue siendo ese espacio que une la historia personal de cada uno. Por otra parte el Jefe Comunal destacó la importancia “de saber que quien está en un club no lo hace con un fin económico, ni personal, sino altruista, ahí está la idea de ayudar al otro, de estar pensando verdaderamente en los niños y en la comunidad en general”. 

/Capacitación para Cooperadoras

Durante un encuentro de capacitación orientada a la conformación y reorganización de Cooperadoras Escolares, el intendente Víctor Aiola habló del rol de estas instituciones que funcionan dentro del ámbito educativo. La mesa de apertura estuvo a cargo del Jefe Comunal, quien destacó que la comunidad educativa se siente acompañada por “Las Cooperadoras que siempre están ahí, que cumplen un rol fundamental que muchas veces debería cumplir el Estado”. Los temas tratados durante la jornada estuvieron relacionados con roles, actas, asambleas, socios, entre otros.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto; la Subdirectora de Cooperación Escolar, María Florencia Giquiado Alberti; el asesor Legal de Cooperación Escolar, Leandro Aguilera; la jefa del Departamento de Comunicación y Cooperación Escolar, Vanina Lancioni; la asesora de la Dirección de Cooperadoras Escolares, Anabela Figueras, el senador de la provincia, Agustín Máspoli; y la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; además de autoridades municipales, concejales y consejeros escolares.