14:09 h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

​Vecina golpeada y desprotegida

VIOLENCIA DE GÉNERO  |  24 de julio de 2019 (09:25 h.)
Más acciones:

Una vecina denunció que recibió una golpiza luego de sufrir un hecho de inseguridad y comentó que un funcionario le pidió que no difundiera lo ocurrido. La información se conoció a través del portal de noticias El Chacabuquero, quien da cuenta de los detalles que le brindó la damnificada. El día viernes, Clarisa Giménez comunicó a la policía que fue víctima de agresiones físicas luego de que intentaron robarle en su casa. Giménez es empleada municipal, trabaja en el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de Chacabuco, encontrándose de licencia por razones de salud. La vecina contó que aquel día a las 17.00 observó la presencia de un niño de 12 años en su vivienda queriendo sustraer una bicicleta. Al verla, el menor escapó. Giménez lo reconoció ya que es hijo de unos vecinos y por eso decidió no denunciarlo. Momentos después, cuando se dirigía caminando al Sanatorio para realizar una consulta médica, se cruzó con los padres del menor frente a una vivienda ubicada en Alsina continuación, donde se habría producido un cruce verbal y luego terminó con una golpiza que la tuvo como denunciante. Según cuenta el citado medio local la mujer aseguró que"Si los vecinos no llaman a la Policía, yo estaría muerta porque me siguieron pegando adelante de la Policía aunque luego se detuvieron". En las fotos que compartió Gimenez se pueden ver las lesiones que según la mujer, le provocaron.

Finalizado el violento episodio, fue al Sanatorio donde su médica le recomendó ir al Hospital Municipal y solicitar un precario médico para adjuntar a una denuncia policial de lo ocurrido.

"En el Hospital me quisieron internar pero no quise por mis hijos", reconoció. Se fue a la Comisaría y realizó una presentación. "El sábado a la noche me apedrearon la puerta. Vino la Policía y sacaron fotos", agregó.

Intentó ocultarlo 

Y para sumar gravedad a lo sucedido, y según lo publicado por El Chacabuquero, la empleada municipal denunció que el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, le pidió que no hiciera público los hechos. "Si vos lo publicás, yo voy a salir a decir que fue una pelea de vecinos", comentó Giménez que le dijo el funcionario de Cambiemos en una comunicación telefónica. "¿Cómo me va a decir eso mi jefe, que es el encargado de la seguridad?", se preguntó. "Esto fue un intento de homicidio -definió Giménez-. Es una locura lo que pasó y que te digan que no salga a hablar". Finalmente, la denunciante tuvo una reunión con Ciminelli y Marcelo Loyola, director de Seguridad, quienes le ofrecieron un botón antipánico. Ayer, como todos los días, estuvimos en la comisaría local y al pedir información sobre la situación de esta vecina nos comentaron que la denuncia fue realizada pero no brindaban un parte oficial por ser cuestiones entre vecinos.