20:08 h. Lunes, 20 de Mayo de 2019

Ganaron Argentino, 9 de Julio y Peña La Doce

Se jugó en forma parcial la octava fecha de la etapa clasificatoria local del torneo interligas Chacabuco-Los Toldos con victorias de “Azules”, “Lobos” y “Xeneizes” que emparejaron el campeonato. Racing y San Martín juegan el miércoles.

FÚTBOL LOCAL​  |  29 de Abril de 2019 (13:13 h.)
Más acciones:

En esta fecha hubo un promedio de cinco goles en cada estadio. 9 de Julio dejó sin el invicto del año a River, que conserva la punta, Peña se mantiene segundo, mientras que Argentino escaló en soledad al cuarto lugar.

El “Lobo” se comió al invicto

En el “Aldo Carena” se produjo el choque de candidatos a pelear firmemente por el campeonato. El equipo de Mario Gambini derrotó sin atenuantes por 5 a 0 al “Millo” y le provocó la primera derrota del año.

En un partido donde el local fue ampliamente superior, en el juego y el tanteador, al cabo de la primera etapa se retiraba ganancioso por 2 a 0 con goles de Fernando Flores y Fernando Durante.

En el complemento siguieron las emociones y las incidencias, ya que 9 de Julio amplió a 5 la diferencia, con goles del reaparecido Guido Montero, nuevamente Flores, de penal, y cerró la cuenta Thomás Frontera. Se fueron expulsados Fernando Durante en el local, mientras que en el equipo de Adrián Fernández vio la roja el jugador Herrera.

Gran triunfo de 9 de Julio que lo coloca a tres puntos de River equipo que en la próxima fecha, última de la primera rueda, quedará libre.

Argentino ganó y escala posiciones

En el estadio “José Spataro”, el “Azul” recibió a San Lorenzo de Rawson. Ambos estaban en mitad de tabla con siete unidades. El triunfo correspondió al local por 4 a 1.

En el primer tiempo ambos aprovecharon las pocas ocasiones que crearon. A los 14 minutos, Franco Schiavone marcaba la apertura tras un centro de Sebastián Colaneri, con un espléndido cabezazo. Y también de cabeza llegó el empate “Azulgrana” a los 33´, cuando Méndez -de emboquillada- definió tras un centro de Sergio Batista.

Después del empate, Argentino reaccionó y fue en busca del desnivel que encontró a los 45´ en los pies de Juan Álvarez, con tiro rasante contra el palo derecho de Pablo Jaime.

En el inicio de la segunda etapa se produjo la acción que sería determinante para el resultado final, ya que a instancias del juez de línea Raúl Galván, el árbitro Gonzalo Nuñez expulsó a Gianfranco Barranco por una falta sobre Alejo Feroldi.

La visita fue en busca de la igualdad pero marcando con tres jugadores en el fondo dio ventajas que capitalizaron a los 10´ Franco Schiavone y a los 12´ Sebastián Colaneri, con dos definiciones mano a mano por sobre el arquero visitante. La posibilidad del descuento la tuvo González para San Lorenzo, al rematar un penal que fue atajado por Matías Badel.

Este triunfo pone a Argentino solo en el cuarto puesto en busca de que no se le escapen los de arriba.

Peña superó a Rivadavia

Fue un gran triunfo del equipo dirigido por Juan Marcelo Cerella, por 4 a 1, en el partido adelantado de la fecha, jugado en el estadio “Ruperto Villarreal”.

El partido resultó de trámite intenso y el “Xeneize” recién pudo definirlo en el cuarto final. La visita, con Leo Petruchelli y Zanotti, goleador del torneo con seis tantos, como jugadores destacados, se llevó tres puntos que lo mantienen en la pelea por la punta.

Peña se fue ganando en los primeros 45 minutos por el gol convertido de penal por Agustín Pelarda, tras una mano de Emiliano Figueroa. 

En la etapa complementaria, el local tuvo dos claras: en el inicio, cuando Petruchelli se lo tapó a José Flores, y luego, cuando Emiliano Figueroa cabeceó por arriba del travesaño.

Peña estaba agazapado esperando su oportunidad y el segundo y tercer gol llegaron de la misma manera: Petruchelli con su saque habilitó a Martín Zanotti que definió al palo de Buss, luego de ganarle a los centrales, y marcar el segundo, cuando iban 25´. A los 33´, otro saque del arquero para Zanotti, que ganó por derecha y dejó solo ante Buss a Diego Barros, que empujó al gol.

A los 35´, luego de un córner, apareció Belloni de cabeza para darle al palo y, de rebote, Emiliano Figueroa descontó para el “Riva”. Parecía avecinarse un final dramático, porque Rivadavia iba en busca del segundo descuento, pero el ingresado Rodríguez, tras pase de Barros, con tiro bajo desde fuera del área, derrotó a Buss para sellar el resultado.

Importante triunfo de Peña La Doce que lo deja segundo, con 13 puntos. Rivadavia pagó caro sus errores defensivos y dejó tres puntos en su casa.

Racing y San Martín suspendido

El partido que debía jugarse el sábado fue postergado para el miércoles 1º de mayo, ya que el estadio "José Spataro" no estaba en buenas condiciones, luego de la lluvia caída el viernes.

Posiciones: River Plate 16, Peña La Doce y 9 de julio 13, Argentino 10, Rivadavia y San Lorenzo 7, San Martín 2 y Racing Club 0.

Próxima fecha: Peña La Doce vs Argentino; San Martín vs 9 de Julio, Racing Club vs Rivadavia. Libres: San Lorenzo y River Plate.