10:42 h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Sigue la polémica en la AJB

El Presidente de la Asociación Juninense de Básquet respondió al entrenador de 9 de Julio y explicó la nueva modalidad de jugar los sábados, la elección de los entrenadores de la Selección de Junín y las expectativas para el 2019.

cuatropalabras.com.ar  |  27 de Febrero de 2019 (15:23 h.)
Más acciones:

Las declaraciones de Esteban Cattelani provocaron un profundo malestar en el seno de la Asociación Juninense, por lo que su presidente salió a contrarrestar lo dicho por el entrenador. 

En declaraciones a LT20 Radio Junín sobre el trabajo de las selecciones dijo: “La Selección U17 está muy bien, entrenando desde la mañana hasta después del mediodía todos los sábados y domingos, tenemos mucha confianza en pasar este zonal. Cambió la localía porque el primero se va a jugar acá y el segundo en Chivilcoy, si hay tercero también allá. También empezó a entrenar el seleccionado U15”.

En cuanto al tema más controversial, la elección de los entrenadores de selecciones, el presidente afirmó: “Me molestó lo que dijo Esteban Cattelani porque lo conozco desde hace mucho, vive frente a mi casa y me tendría que haber llamado para plantear esto. El primer año que yo estuve en la Asociación, en 2017, al primero que fuimos a buscar fue a Esteban Cattelani, y no es que no tenía trayectoria ni nada por el estilo, Esteban nos pidió quince mil pesos por mes para dirigir las selecciones y además teníamos que arreglar con los asistentes, por eso no fue entrenador de la Selección. Para mí era el ideal en ese momento, pero no se lo podíamos pagar ni locos. Estos chicos que están ahora, Federico Martínez, Julio Mázzaro, Martín Petraglia que dejó por temas personales, Julián Aiub que es el preparador físico, Toto Gómez como kinesiólogo, vienen por un viático cuando se juegan los provinciales. Cattelani está errado en lo que dice, fue campeón el año pasado con 9 de Julio y está haciendo un muy buen trabajo en su club. Federico Martínez salió campeón en Club Junín y en Argentino, Julio Mázzaro con más de veinte años en el básquet nacional, a Juan Pablo Chami lo fue a buscar Miguel Had para el club Ciclista, uno de los clubes más importantes de la provincia de Buenos Aires para dirigir U19 y Primera. ¿Por qué nosotros no podemos darle un voto de confianza? El primero que lo propuso para las selecciones fue un dirigente de 9 de Julio, el Vicepresidente de la AJB, Chango Poggi, se juntó conmigo y me dijo: ´Juan Pablo tiene una proyección bárbara´. Sobre otros entrenadores, Darío Racero ya trabajó, a Mario Andrade lo llamé yo y me dijo que no por problemas personales de trabajo, no creo que estemos faltando el respeto. El cuerpo técnico que está te puede gustar o no, pero hace lo mejor que se puede, no son improvisados. Son puntos de vista, a Miguel Chami yo le pido asesoramiento, le consulto y hablo con él permanentemente, pero no maneja todo. ¿Cómo no lo voy a consultar si es el Presidente de la Federación de la Provincia de Buenos Aires que es la más importante del país? Él confió en mí y soy el Tesorero de la Federación de Provincia, continuamente le pido opiniones a él, a Roberto Macario, Sergio Lumbardini, al propio Darío Racero, son personas que tienen mucho tiempo en esto y yo soy nuevo en la dirigencia”.

Sobre cómo se eligen los D.T el presidente de la AJB explicó: “Lo manejamos nosotros, tres o cuatro personas, donde está Balvidares también, que es el Presidente del club 9 de Julio. No es que me levanto un día y digo quién tiene que ser, lo hablamos y lo charlamos. Me parece que quizás el problema para que el cuerpo técnico no sea el que muchos quieren es la parte económica. Esto lleva mucho tiempo, porque es el técnico para las cuatro categorías y se van rotando. Durante los primeros seis meses trabajan en su club y en las selecciones, y le quitan tiempo a sus clubes para ir gratis a la Selección, cero pesos. No se eligen por elegir, es la mejor opción que tenemos en este momento, pensamos que es lo mejor”.