06:16 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Se juega la primera final

Este domingo se comienza a definir la liguilla 2019, cuando en cancha de Argentino juegue Racing Club frente 9 de julio, a partir de las 15:30.

FÚTBOL LOCAL  |  23 de agosto de 2019 (20:56 h.)
Más acciones:

 

La Copa Pedro Montes está llegando a su definición, esperando por el ganador de la liguilla donde Racing y 9 de Julio juegan, además, para saber si hay finalísima (en caso de ganar Racing) o si el “Lobo” es tricampeón (si gana en el resultado global).

Serán 180 minutos entre dos equipos que tienen una misma concepción de juego, donde la pelota es el eje fundamental. Claro que el equipo de Mario Gambini viene con la idea más aceitada y con jugadores que hace mucho tiempo que lo hacen juntos y casi que “juegan de memoria”.

El equipo de “Colocho” Milione está ideológicamente en el mismo camino, algunas veces el resultado no lo acompañó pero nunca renunciaron a sus convicciones, logrando llegar a la final apostando al buen juego.

Como antecedente están los partidos previos: el jugado en la primera rueda fue triunfo del “Lobo” por 1 a 0, con gol de Lautaro Suárez. En la revancha 9 de julio ganó 2 a 1, con goles de Guido Montero -ya no forma parte del plantel- y de Fernando Flores, el goleador del torneo. Para los “Académicos”, marcó Ignacio López.

El partido está programado para las 15:30 del domingo y será arbitrado por una terna de la Liga de Pergamino.

Además se informó que en un trabajo coordinado entre la APREVIDE, Policía de Chacabuco, Liga Deportiva, club propietario del estadio y clubes afectados a la competencia, se ha organizado el evento de manera tal que la parcialidad local (Racing Club) ocupe el sector de plateas ingresando y retirándose del estadio por el acceso principal de Avenida Frondizi y calle Conté Veronelli. Por su parte, la parcialidad visitante (Club 9 de julio) ocupará el sector popular opuesto, ingresando y retirándose por calle San Luis.

Interligas de inferiores

La Liga Deportiva de Chacabuco programó en su reunión habitual de los días miércoles la actividad de las categorías formativas para lo que será la segunda fecha del torneo Interligas Chacabuco-Los Toldos. Las categorías que compiten van desde la quinta división hasta la décima inclusive.

Asimismo, se programó una nueva jornada de los encuentros recreativos de fútbol infantil. La fecha tendrá como escenario el estadio Isidro Toto Ranale y se jugará el día domingo.