20:02 h. Lunes, 20 de Mayo de 2019

River ganó y terminó bien arriba

En el “Coqueto”, River superó a Villa Italia de Salto por la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo Federación Norte. Fue 2 a 1 con Goles de Ramiro Morra y Alejo Falgari.

FÚTBOL TORNEO FEDERACIÓN  |  25 de Febrero de 2019 (12:50 h.)
Más acciones:

El “millo” cerró una rueda clasificatoria excelente, ya que culminó invicto, sumó 14 unidades con cuatro triunfos y dos empates para quedarse con la zona 1.

En un partido entretenido, River siempre fue más peligroso que los “Itálicos”. Por eso no extrañó que llegara la apertura desde la cabeza del reaparecido Ramiro Morra, tras capitalizar un centro de Alejo Falgari. No alcanzó a terminar de festejar el local,cuando llegó el empate de la visita. Un tiro libre exquisito que salió desde los pies de Leandro Moyano para incrustarse en el arco defendido por Leo Fernández. Antes de irse al descanso, los dirigidos por Adrián Fernández pudieron anotar pero fallaron a la hora de definir.

En el inicio del segundo tiempo el local sacó ventaja, que sería definitiva, cuando Alejo Falgari ejecutó un tiro libre que parecía fácil para el arquero Christian Kippes que se confió y la terminó yendo a buscar al fondo del arco.

River pudo aumentar y también el visitante tuvo alguna posibilidad, pero el partido se cerró con el marcador 2 a 1. 

Ahora River espera rival en octavos de final. Será por cercanía geográfica y tendrá que aguardar quienes son los restantes clasificados para saber su destino. 

Argentino eliminado

En el otro partido jugado anoche, por el grupo 1, Argentino finalmente quedó eliminado del torneo. El “Azul” cayó por 5 a 1 ante Obras Sanitarias de Arrecifes, en partido jugado en el estadio Municipal de aquella ciudad. Argentino necesitaba una victoria para tener alguna chance de clasificar luego del triunfo de la semana pasada, pero nada pudo hacer ante la contundencia y buen juego del local, que además falló un penal.

Las posiciones: River Plate (CH) 14 puntos, Obras Sanitarias (A) 11, Argentino (CH) 5 y Villa Italia 2.