Rectificaron montos en los aumentos

Operativos policiales  |  03 de febrero de 2020 (12:10 h.)
El viernes, el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, rectificó los montos, ahora el aumento es del 31, 8%.

Luego del revuelo que causara el aumento aplicado en primer término a las horas adicionales que cobran los efectivos policiales para cubrir eventos deportivos, desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se rectificó esa medida aunque también con un aumento prudencial más teniendo en cuenta la economía de los clubes.

En un primer momento, el aumento era del 53,8 % (se pasaba de 276 pesos la hora a 421, esto multiplicado por 4 que son las horas que se cubren en el evento).

Pero en las últimas horas del día viernes, poco antes de que entrara a regir la media (1º de febrero), desde el Ministerio se dió marcha atrás en parte a este aumento desmedido, teniendo en cuenta la situación actual.

Ahora, el incremento será del 31,8 % por lo tanto cada club deberá pagar por hora a cada efectivo 380 pesos, o sea que cada uno cobrará $1520, si lo llevamos a 6 que es el número mínimo para cubrir partidos la cifra que debe abonar cada club que juegue de local será de: 9.129 pesos.

En declaraciones a la prensa el presidente de Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri, dijo que por el acuerdo con el Municipio los clubes reciben, como ayuda, la cifra de 3000 pesos. Monto que, luego de este aumento, representa casi un 30% del total. También el dirigente señalo que deberán volver a sentarse para conversar sobre una actualización.

Más acciones: