10:12 h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Peña la Doce goleó en el debut 

El “Xeneize” superó a San Martín por 4 a 0. El debutante Martín Zanotti anotó en tres oportunidades; la conquista restante fue de Lautaro Cerella. 

FÚTBOL LOCAL  |  11 de Marzo de 2019 (14:39 h.)
Más acciones:

En el inicio de la etapa local del torneo interligas Chacabuco-Los Toldos, Peña la Doce no tuvo piedad y se quedó por goleada con los primeros tres puntos en disputa del torneo. El partido, jugado en cancha de 9 de Julio, fue el único que se jugó por la primera jornada que se completará con dos partidos durante la semana. 

El equipo ahora dirigido por Juan Marcelo Cerella no dejó dudas y superó a un San Martín que se mostró impotente a la hora de llegar con peligro al arco defendido por Leo Petruchelli. 

La tarde tuvo un gran protagonista: Martín Zanotti, el joven jugador de 9 de julio, ahora a préstamo en Peña la Doce, que convirtió tres goles para la victoria “Xeneize”. A los 10´ del primer tiempo, Zanotti ganó una pelota puesta en profundidad por la izquierda y tocó por sobre la salida de Albornoz. Con ese gol se fueron al descanso y con un San Martín que no logró inquietar a un seguro Petruchelli. 

En el complemento, el “Xeneize” -aprovechando la desesperación del “Verde” por buscar el empate- aprovechó sus oportunidades: a los 5´ un desborde por derecha del debutante Riscosa terminó en centro para encontrar a Zanotti que tocó y convirtió. Minutos más tarde, Zanotti completó una tarde soñada cuando peinó en el primer palo un córner ejecutado por Diego Barros y convirtió el tercero de su equipo y de su cuenta personal. 

Más allá de algún intento del equipo dirigido por Gustavo Forti, el partido estaba sentenciado. La visita pudo descontar, pero Axel Vera, a los 42´, desvió un penal que Petruchelli le cometió al ejecutante. Cuando el partido se moría, Barros ejecutó un córner que peinó Lisandro Cerella en el primer palo para que su hermano Lautaro definiera entrando por detrás. 

Un gran inicio del equipo de Peña La Doce, subcampeón del interligas 2018, equipo con muchos jóvenes -algunos debutaron ayer- y otros jugadores de experiencia que buscarán el título liguista. 

La fecha se completa con los partidos a jugarse el martes, en el Aldo Carena, entre 9 de Julio y San Lorenzo de Rawson, y el miércoles, cuando River enfrente a Rivadavia en su estadio. Ambos se disputarán a las 21:00.