• 07:36
  • martes, 25 de enero de 2022

Se jugó la ida de los cuartos

Se jugó la ida de los cuartos

Este fin de semana se han disputado los encuentros correspondiente a los cuartos de final de la Copa Santiago Grossi, fueron emocionantes. 

Después de lo que fue la etapa clasificatoria definiendo los cruces para la liguilla, volvió el fútbol a nuestra ciudad y su vuelta fue más vibrante que nunca, con duelos parejos, demostrando un gran espectáculo deportivo y hasta algunas polémicas, que dieron otro condimento a este fin de semana futbolero.
Así fueron los cruces: 

O'Higgins vs San Martín 

El viernes, en cancha de Argentino, San Martín goleó a O'Higgins por 3-0, con goles de Esteban Caseri, Gregorio Salinas y Juan Taglioretti y  demostró por qué fue el mejor de la primera etapa al llevarse el primer puesto y en estos cuartos de la liguilla de la Copa Santiago. Ahora llega al partido de vuelta, con su gente, de la mejor manera para sellar su clasificación a la semifinal. 

Racing Club vs Peña La 12 

En el encuentro disputado el sábado, en la cancha de River, Racing ganó 3-1 con goles de Emmanuel Romero, Miguel Aguirre y Julio Arce para el local y Bartoliche para La Peña, en un duelo picante, donde la polémica y los líos estuvieron presentes. El árbitro Nuñez, no tuvo piedad y sacó la tarjeta roja para ambos equipos, por parte de Racing dos jugadores y el técnico fueron expulsados, mientras que por parte de La Peña, vieron la roja, el capitán, el técnico y un integrante del cuerpo técnico. También, el arquero de Racing,  Isaías Leanza , se convirtió en heroe y figura del encuentro al atajar dos penales, ejecución que también tuvo Racing, pero esta vez la pelota fue adentro. En la vuelta, se vendrá un partido más que interesante entre ambos equipos. 

Rivadavia vs Argentino 

En el encuentro disputado ayer por la tarde, Rivadavia no pudo hacerse fuerte de local y cayó frente a Argentino por 4-0 con goles de Enzo Ciminelli, Francisco Fernández por duplicado y Benjamín Curaratti.  La visita fue superior, arrancó con ventaja a los pocos minutos del pitido inicial y lo sentenció en solo 45 minutos, que supo aprovechar los errores de Rivadavia, que tuvo varias como para poder descontar, no fue eficaz y sufrió una dura derrota pensando en el partido de vuelta en la cancha de Argentino. 

River Plate vs 9 de Julio 

En un partido más que atrapante, no se sacaron ventajas y quedaron igualados 2-2 en el encuentro disputado ayer por la noche, con goles de Federico Fassan y Martín Zanotti para el 9 y Leonardo Rosetti y Tomás Espindola para River. Un encuentro muy parejo y muy emocionante, golpeó primero el 9 con gol de Fassan a poco de comenzar el partido, ambos equipos se seguían atacando y demostraban un lindo partido de fútbol. En el segundo tiempo, se puso más emocionante, River empató con Rosseti, que unos minutos más tarde, volvió a estar en ventaja el 9, con el gol de Zanotti. Cuando todo parecía que el partido se lo llevaba el "Lobo", en el último minuto del partido, Espindola marca el gol del empate. Se vendrá la vuelta en la cancha del 9 y promete ser otro gran encuentro.