08:16 h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Cuatro Palabras

Ianina Zanazzi es líder en los torneos de la Porsche G3

Se corrió en el autódromo de Buenos Aires la cuarta jornada de los torneos de la marca alemana. La piloto de Chacabuco, a pesar de no ganar, manda en ambos campeonatos. 

AUTOMOVILISMO  |  03 de Octubre de 2018 (11:20 h.)
Más acciones:

En la actividad del día viernes fue nuevamente Ianina Zanazzi, la líder del campeonato, quien marcó el mejor tiempo y con ello consiguió la pole position para la primera carrera del Gran Premio Inbest GT3 Cup. Ianina picó en punta con la bandera verde, y a la caza de la líder se sucedieron, en los primeros metros, tres o cuatro pilotos, algunos de ellos consiguiendo mantenerse sobre el asfalto y otros visitando los charcos y el barro acumulados.

Luego de algunos toques y despistes, la entrada del Auto de Seguridad ordenó el pelotón detrás de Ianina Zanazzi, quien, en ese momento de calma, sorpresivamente debió entrar a boxes por una correa de alternador rota en el poderoso motor de seis cilindros.

A partir de allí, el camino quedó allanado para los debutantes Agustín Silveyra e Ignacio Salaverry y para el piloto chileno Carlos Ruiz (los tres de la categoría Sport), quienes se mantuvieron al margen de cualquier refriega hasta el final de competencia y en el mencionado orden.

En la segunda carrera de esta cuarta fecha del Campeonato 2018, en el tramo inicial, Ianina Zanazzi conseguía avanzar de la octava a la cuarta posición y Salaverry, quien largó al fondo del pelotón, también encontraba los huecos para avanzar. Promediando la carrera, Ballester lideraba con un buen margen sobre Agustín Silveyra. Por detrás, Pablo Otero daba cuenta de Ianina Zanazzi y Salaverry alcanzaba el “Top Five”.

Con Silveyra ya pegado a la cola de Ballester, este pisó una parte húmeda de la curva que sale a la confitería y comenzó a realizar una serie de trompos en la pequeña recta, situación que aprovechó Silveyra para tomar la posta y escaparse nuevamente hasta recibir antes que nadie la bandera a cuadros. Por detrás de Silveyra (ganador también en Sport) y Ballester (vencedor en la Cup), completó el podio Pablo Otero, quien descontó algunos puntos en el campeonato con respecto a la cuarta y puntera, Ianina Zanazzi.

Campeonato GT3 Cup: 1. Ianina Zanazzi 102, 2. Pablo Otero 74, 3. Carlos Ruiz 74, 4. Juan Lorio 61, 5. Fernando Guerra 47, 6. Mariano Pernía 40, 7. Agustín Silveyra 40, 8. José Ciantini 38, 9. Ernesto Benítez 36, 10. Alejandro Chawhan 34.

Campeonato Sport: 1. Ianina Zanazzi 56, 2. Carlos Ruiz 35, 3. Juan Lorio 30, 4. Fernando Guerra 28, 5. Agustín Silveira 20, 6. Ernesto Benítez 19, 7. Fabián Taraborelli 13, 8. Ignacio Salaverry 13, 9. Mario Chomali 9, 10. Gonzalo Patoqui 8.