18:45 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Hizo lo que tenía que hacer

9 de julio venció por 3 a 0 a Juventud de Pergamino en el marco de la primera fecha de las revanchas, en la zona 3 de la región Bonaerense Pampeana Norte. Los goles del ganador fueron convertidos por Agustín Bartoliche, Jonathan Velazquez y Guido Montero. Además ganaron Barracas de Colón y Defensores de Salto.

FÚTBOL FEDERAL AMATEUR​  |  06 de marzo de 2019 (19:32 h.)
Más acciones:

La zona 3 en la región Bonaerense Pampeana Norte del torneo Regional Federal amateur está al rojo vivo; se puede decir que es un infierno. Están todos muy juntos y solo Defensores de Salto, con su agónico triunfo, logró sacar una luz de ventaja cuando restan cuatro partidos y hay tres puestos de premio.

El equipo campeón de Chacabuco obtuvo una necesaria y justa victoria ante quien llegaba puntero de la zona. El “Lobo” -con varias ausencias con respecto a partidos anteriores- se vio obligado a realizar variantes de nombres y de posiciones. Pero cuando todavía se estaban acomodando, ya que no había pasado un minuto de juego, Guido Montero -de gran partido- estrelló un tiro libre en la base del palo derecho del arquero Cuesta; el rebote hacia el medio del área lo capturó Agustín Bartoliche para marcar de cabeza con el arco vacío.

A la visita le costó algunos minutos acomodarse en el partido con el resultado adverso y 9 de julio pudo aumentar dos veces: Thomás Frontera tuvo el gol a los 13´, cuando su remate se estrelló en el palo, mientras que un minuto más tarde no pudo rematar cuando estaba solo ante Cuesta. 

La “Juve” -desde los pies de Lucas Fernández- comenzó a generar juego y a tener el dominio territorial, pero sin llegar con peligro hasta Keizer. Solo una buena jugada individual del marcador central José Ferreyra, que se mandó al ataque y su remate fue sacado por Bartoliche en la línea, cuando el arquero local estaba vencido.

A los 41´se produce el segundo gol, cuando Jonathan Velázquez, con gran cabezazo, dejó mirando al “1” visitante, luego de un córner de Montero. El local se fue al descanso ganando por dos goles y sin pasar mayores sobresaltos, lo que presagiaba un segundo tiempo favorable.

Y así fue, porque hasta el tercer gol de Montero a los 15´ -que la picó por sobre el cuerpo del arquero ante una habilitación de Frontera- nada había pasado. Se prestaban la pelota y casi sin peligro, salvo algún disparo de media distancia de ambos lados. El tercer gol sentenció la historia. Juventud no pudo repetir los buenos minutos de la primera etapa ya que el local fue poblando la zona media con los ingresos de José Gabrielli y Juan Martino, se achicaron los espacios, y a la visita le costó llegar. Solo Franco Stella estuvo cerca de marcar cuando un cabezazo suyo pegó en el travesaño y, cerca del final, un remate también se fue rozando el horizontal.

Se consumieron los minutos y las esperanzas del descuento visitante ante un equipo local tranquilo y seguro por el resultado y el juego desplegado, que si bien no fue vistoso, fue efectivo. El equipo de Mario Gambini ahora se prendió en la discusión a falta de cuatro fechas y además pudo mantener su valla en cero, cosa que no había logrado en los partidos anteriores. 

Síntesis

9 de Julio(3): Emmanuel Keizer, Jonathan Velázquez, Esteban Stupiello, Agustín Bartoliche, Maximiliano Blanco, Fernando Durante, Guido Montero, Jonathan Harispe, Sebastián Cavallín, Juan Navarro y Thomás Frontera. DT: Mario Gambini.

Juventud de Pergamino(0): Juan Cuesta, José Ferreira, David Rubio, Javier Cortazar, Franco Ruíz, Nahuel Caviglia, Agustín Cabello, Diego Raya, Franco Stella, Lucas Fernández y Brian Cascardo. DT: Adrian Antonetti. 

Goles: PT: 1’ Agustín Bartoliche (9J) y 41’ Jonathan Velázquez (9J). ST: 16’ Guido Montero (9J). Cambios: Juan Martino, José Gabrielli y Luis Solares por Cavallín, Frontera y Montero (9J). Luciano Ruíz, Gabriel Dagorex y Ramiro Tecco por Cascardo, Cabello y Rubio (J). Árbitro: Matías Bogado (Junín). Asistentes: Rodrigo Felloga y Juan González. Estadio: Aldo Carena.

Se completó la fecha. Perdieron los invictos

En los restantes partidos de la zona, Sportivo Barracas, el sábado por la tarde, superó en calidad de visitante a Argentino de Pergamino por 3 a 1 y le infringió la primera derrota en el torneo. Dos goles de Agustín Chemes y Maximiliano Luján para el ganador, mientras que Raúl Quiroga convirtió el del equipo local. 

En Salto, Defensores se quedó con el clásico frente a Sports por 2 a 1 y también lo dejó sin invicto. Luciano Ciraco -luego expulsado- puso en ventaja a Sports en el primer tiempo. El empate vino en el complemento por intermedio de Nahuel Bravo y el gol del triunfo, en el descuento, lo consiguió Damián Castagno.

Posiciones: Defensores(S) 10; Juventud(P) y Sp. Barracas (C) 8; Sports(S), 9 de julio(CH) y Argentino(P) 7.

Próxima fecha: Defensores vs 9 de Julio (domingo 10, a las 20:30); Sp. Barracas vs Juventud y Argentino vs Sports.