• 08:06
  • martes, 25 de enero de 2022

Hace 37 años, Antonio Alegre asumía la presidencia de Boca

El 6 de enero de 1985, Antonio Alegre, empresario y dirigente deportivo nacido en Chacabuco, asumió la presidencia de Boca Juniors, club que atravesaba por una profunda crisis institucional y deportiva. Al cabo de una década de gestión, Alegre, secundado por Carlos Heller, dejó a Boca sin deudas y en la normalidad.

 

Antonio Alegre, luego de recibir el mando de parte del interventor, Federico Polak y junto al expresidente, Alberto J. Armando.
Hace 37 años, Antonio Alegre asumía la presidencia de Boca

Alegre fue el 29° presidente del “Xeneize”. Llegó con el apoyo de todas las agrupaciones y estuvo en la presidencia del club de la Ribera hasta 1995. Durante esos diez años de gestión, el equipo de fútbol de Primera División ganó los títulos de 1991 y 1992, como así también la Supercopa de 1989, más la Recopa Sudamericana en 1990.

El dirigente, oriundo de nuestra ciudad, intentó mejorar la faz deportiva, en un marco de convocatoria de acreedores, dictada en 1984, en que se encontraba la institución, situación que la administración de Alegre supo sortear.

Otra de las características del mandato de Alegre fue la promoción de jugadores de las divisiones inferiores, entre los que se destacaron Diego Latorre, Walter Pico y Rodolfo Arruabarrena.

Don Antonio se retiró del cargo dejando al club libre de todo tipo de deudas y en funcionamiento normal. Fue en 1995, cuando perdió las elecciones contra Mauricio Macri.

Alegre falleció el 24 de febrero de 2010. Sus restos descansan en el cementerio de la Chacarita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestro lector, Ricardo “Caito” Alegre, hermano de Antonio, nos hizo llegar la imagen de esta nota.