19:23 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Ganaron San Martín y 9 de Julio

Durante el fin de semana se jugó la fecha 11 del torneo local. Con su triunfo, 9 de Julio alcanzó la punta en las posiciones. Además San Martín venció a Rivadavia y empataron en Rawson San lorenzo y River Plate. “Lobos” y “Millonarios” son líderes.

FÚTBOL LOCAL  |  20 de mayo de 2019 (11:00 h.)
Más acciones:

Ya es historia la undécima fecha de la etapa clasificatoria Chacabuco del torneo interligas Chacabuco-Los Toldos, donde está en juego la Copa Pedro Montes. En el partido principal de la fecha 9 de Julio goleó 4 a 2 a Peña la Doce, mientras que San Lorenzo y River finalizaron empatados en cero. En el inicio, el día sábado, San Martín volvió a ganar. En este caso, como visitante superó a Rivadavia. Quedaron libres Argentino y Racing.

Triunfo y punta para el “Lobo” 

Para el equipo de Mario Gambini, que hizo de visitante en su cancha, fue el domingo ideal: goleó 4 a 2 a Peña La Doce y se subió a la cima del torneo.

Con una primera media hora casi perfecta, 9 de Julio se puso 3 a 0 arriba en el marcador. Ya a los 4 minutos, Thomás Frontera ingresó al área y fue derribado por Emanuel Romero cometiendo un penal que el mismo Frontera se encargó de ejecutar y convertir.

Al “Xeneize” le costó acomodarse a su línea de tres defensores por lo que dejaba huecos aprovechados por la llegada de los volantes rivales después de buenos cambios de frente.

A los 19´ llegó el segundo tanto: un gran centro por derecha de Guido Montero que encontró a Fernando Flores entrando por la izquierda y éste -de pique al suelo- venció a Petruchelli.

Peña no podía generar situaciones, más allá de algún cabezazo de Martín Zanotti o Alejo Puglissi, que se fueron desviados.

Antes de la media hora, intentando una salida por abajo desde el medio, los volantes del local perdieron la pelota y, en una jugada simple y precisa a puro toque, Montero, Flores y Frontera dejaron a este último en condiciones de definir cruzado y poner el 3 a 0.

El equipo de Juan Marcelo Cerella consiguió el descuento a través de su hermano, Lautaro, que de cabeza sobre la línea, la empujó a la red luego de un centro de Diego Barros.

El gol animó a los locales y fueron por más. A los 45´ llegó otro centro de Barros para Zanotti que fue derribado en el área y el árbitro Mariano Gómez sancionó la pena máxima. Agustín Pelardas tradujo en gol.

En el complemento, y con el envión del primer tiempo, el “Xeneize” salió a buscar la igualdad, lo encerró al “9” en su campo y Alejo Puglissi, de cabeza, estrelló el balón en el travesaño. Para ese entonces, el “lobo” no podía salir y sufría cuando la pelota caía en su área. Pero a los 35´ Matías Díaz simplificó todo cuando tomó un rechazo corto de Leo Petruchelli para, luego de acomodarse, mandarla de derecha al fondo de la red. Fue un golazo.

Con lo que pudo, Peña intentó otro descuento, pero la suerte estaba echada. Fue triunfo de 9 de Julio que ahora comparte la primera posición con River. Una victoria más trabajosa de lo que se suponía en la primera media hora del encuentro, ante un equipo que nunca se rindió y lo puso en apuros cuando lo atacó a fondo.

San Martín le tomó el gusto al triunfo

El sábado, en el partido que abrió la undécima fecha, en una tarde desapacible, el “Ferroviario” venció como visitante 1 a 0 a Rivadavia. Los dirigidos por Gustavo Forti se quedaron con una justa victoria, la segunda en el campeonato, en un partido de trámite discreto y con pocas situaciones frente a las vallas.

Los dos venían con la moral alta por haberle ganado en la fecha anterior a los punteros. Pero San Martín estuvo un escalón arriba del “Celeste”. Hasta la apertura del marcador, no habían pasado grandes cosas en el partido. Solo algún tiro de media distancia de ambos lados. El encuentro era muy disputado en la zona media, donde ninguno de los dos daba ventaja.

La visita tuvo en Esteban Caseri a su hombre más peligroso. A los 39 minutos llegó el único gol del partido. Fue una jugada simple: salida de Alan Cataldo, pase largo a Caseri que le ganó la espalda a Carlos Batista y al cierre de Belloni envió un centro al corazón del área para que Leo Arce convierta con toque corto. 

El “Riva” sintió el golpe y estuvo cerca de sufrir el segundo gol. A los 43´ remate de Cristian Ortiz que ataja Buss a medias, para luego taparle el rebote a Javier Alvarez.

En el complemento, San Martín salió mejor y tuvo situaciones como para aumentar. Un mal despeje de Belloni casi se convierte en gol en contra y un tiro de Esteban Caseri reventó el travesaño de Buss. El local, luego de la media hora emparejó las acciones, pero careció de juego, ya que Brian Figueroa y Mariano Soria no tuvieron una tarde buena y se sintió a la hora de la elaboración.

Promediando la etapa, Carlos Batista estuvo cerca del empate con un cabezazo desviado.

El arquero de la visita, Lucas Torlo, también tuvo algunas intervenciones importantes que impidieron a Rivadavia igualar. El final encontró al “Ferroviario” al acecho para aprovechar alguna jugada de contra que nunca se dio. En la última jugada, los dirigidos por “Lalo” Figueroa estuvieron cerca del festejo, cuando tras un cabezazo, un defensor visitante sacó la pelota sobre la línea.

Buen triunfo de San Martín que lo sacó de la última posición. En tanto, Rivadavia, sigue con una irregularidad que no le permite encontrar su mejor forma.

Reparto de puntos en Rawson

En la vecina localidad de Rawson, San Lorenzo recibió al otro puntero: River Plate. El partido concluyó empatado en cero. El “Millonario” sufrió la expulsión de Mariano Di Toro promediando la segunda etapa.

Es un punto que le sirve al equipo de Adrián Fernández para seguir primero y, además, para comenzar la recuperación luego de dos derrotas. Para el “Santo” es un punto que suma, pero demostró que le está costando ganar de local.

Posiciones: 9 de Julio(*) y River Plate 17, Peña La Doce 16, Argentino y Rivadavia 10, San Lorenzo 9, San Martín (*) 8 y Racing 6. (*) Tienen un partido postergado.

Próxima fecha: River Plate vs Argentino; San Martín vs San Lorenzo y 9 de Julio vs Racing. Libres: Rivadavia y Peña la Doce.