• 08:22
  • martes, 25 de enero de 2022

Argentino y 9 de julio definen el campeón 2021

Esta noche, en el estadio José Spataro, finaliza el torneo oficial liguista con un nuevo choque entre azules y lobas para definir el campeón. En el partido de ida se registró un empate a un gol.
FÚTBOL FEMENINO
FÚTBOL FEMENINO
Argentino y 9 de julio definen el campeón 2021

El torneo de primera división de fútbol femenino, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, conocerá esta noche al campeón. La cita es a las 21:00 en el estadio José Spataro, donde se verán las caras nuevamente Argentino y 9 de julio para quedarse con toda la gloria.

El primer partido jugado hace siete días, en el estadio Aldo Carena, finalizó 1 a 1, con goles de Priscila Zarate para las dirigidas por Carlos Taiguana y Alondra Papini para las locales. Este empate no hizo más que acrecentar la expectativa para el choque de esta noche que será el quinto que jugarán por el campeonato oficial 2021. 

Argentino accedió a esta final como ganador de la etapa clasificatoria, donde finalizó invicto, y las chicas del “9”, que dirigen Sebastián de Titto y Gustavo Correa, llegan como ganadoras de la liguilla donde justamente en la final se impuso a sus rivales de hoy, con un resultado global de 4 a 2 (2 a 0 en la ida y 2 a 2 en la revancha)

Hasta el momento, la estadística marca un triunfo para cada uno (2 a 1 para Argentino en la zona clasificatoria y 2 a 0 para el “9” en la primera final de la liguilla) y dos empates: 2 a 2 en el partido revancha de la liguilla y 1 a 1 en la primera final anual.

Del torneo oficial participaron, además de los equipos finalistas, Huracán y San Miguel, que jugaron semifinales de la liguilla, y Peña La 12 y San Martín que quedaron al margen en la etapa clasificatoria.