10:06 h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Épico triunfo del “Lobo” ante Defensores

9 de Julio logró un triunfo impresionante ante Defensores de Salto por 3 a 2. Perdía 2 a 0 y lo dio vuelta con goles de Facundo Bruschi, Guido Montero y Bernardo Cibiriain. Fue expulsado Maximiliano Blanco y Montero marró un tiro penal.

FÚTBOL. REGIONAL FEDERAL AMATEUR​  |  04 de Febrero de 2019 (16:00 h.)
Más acciones:

La tarde del domingo será imborrable para los muchos espectadores que presenciaron el partido, de uno y otro lado. Son esos partidos que quedan en el recuerdo, grabados en la retina por siempre y marcan a fuego la historia de los protagonistas. 9 de Julio logró un triunfo espectacular por la segunda fecha del torneo Regional Federal Amateur 2019 al derrotar a Defensores de Salto por 3 a 2 y dejó sentado que será un hueso duro de roer, pese al mal inicio de la semana pasada en Pergamino.

El local necesitaba los tres puntos y salió decidido a lograrlo ante un rival que siempre se mostraba amenazante. Antes de la media hora 9 de Julio tuvo chances claras de abrir el marcador: Fernando Flores se lo perdió de cabeza cuando el arquero visitante solo miraba, y luego Luis Solares, entrando solo por derecha, le pegó mal perdiendo la chance frente al “1” visitante. La más clara se produjo sobre la media hora cuando Matías Díaz estrelló un tiro en el palo que recorrió la línea sin que nadie la pudiera empujar. Por el lado de Defensores, la más clara fue a los 6´ cuando Joaquín Fernández estrelló la pelota en el palo de Keizer. Pero los problemas empezaron a los 34´ cuando un desborde de Fernández encontró a Nicolás Iocco para empujar la pelota al fondo de la red. Dos minutos después, un centro de Iocco encontró a Fernández que de cabeza fusiló al arquero local, poniendo el 2 a 0 con que concluyeron los primeros 45.

En el complemento llegaron todas la emociones. 9 de Julio salió en busca del descuento y -al minuto de juego- el árbitro Jonathan Escuer le anuló un gol por un supuesto empujón en el área. A los 12´ hubo penal sobre Fernando Durante que ejecutó Guido Montero, fuerte y al medio, para que Pablo Gizzi se luciera desviando con su pie al córner. Para completar las mala noticias, minutos después se iba expulsado Maximiliano Blanco. 

La visita no inquietaba, pero dominaba la pelota y los minutos corrían. Parecía que el partido se moría con la victoria visitante. Pero faltando 15´, Gambini mandó a la cancha a Facundo Bruschi y el “flaco” empezó a edificar la remontada. A los 35´ marcó el descuento capturando un centro en el área para dejar sin chance a Gizzi y, un minuto después, peinó la pelota para la entrada de Montero que la tocó por debajo del golero marcando el empate impensado minutos antes. La locura se desató en el Aldo Carena. 

Pero habría más: con Bernardo Cibiriain en cancha, el “Lobo” no se conformó con el punto y -ante un rival ya temeroso por lo que podía venir- ocurrió el milagro: centro de Flores y cachetada displicente de Cibiriain de derecha para marcar el tercero y sellar el marcador y los tres puntos para el “Lobo”.

Fue un triunfo de los que dejan huella, que marcan y definen a un equipo como tal, ya que 9 de julio se impuso a un conjunto que está acostumbrado a este tipo de torneos. Defensores viene del Federal “B” con jugadores importantes, por lo tanto no es un triunfo más por cómo se consiguió y por la jerarquía del rival.

En los restantes partidos de la zona, Juventud de Pergamino superó 1 a 0 a Barracas de Colón y Sports de Salto empató con Argentino de Pergamino 1 a 1.

Ahora, el puntero es Juventud con 6 unidades y 9 de Julio es segundo con 3. El fin de semana visita a Argentino en Pergamino.